¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno confirmó que se darán de baja más de 27 mil planes sociales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

El Gobierno confirmó que se darán de baja más de 27 mil planes sociales

La medida la dispuso el Ministerio de Capital Humano tras una evaluación en los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo

Redacción
20/01/2024 13:26
El Gobierno dará de baja planes sociales por “incompatibilidades”.
PUBLICIDAD

El Ministerio de Capital Humano confirmó este sábado que se darán de baja más de 27 mil planes sociales de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo.

La medida dispuesta por Nación quedó definida luego de una verificación de datos y cumplimiento de requisitos de los beneficiarios.

“Se detectaron 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con incompatibilidades a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2.000 millones de pesos del Estado nacional”, afirmó el organismo encabezado por Sandra Pettovello.

Algunas de las irregularidades que se detectaron tienen que ver con el cruce de información entre Anses y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (SINTyS) fueron “beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos o poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad”, indicaron fuentes oficiales.

El anuncio de la baja actual de las 27.220 beneficiarios se suma al anuncio que realizó el Gobierno de los 159.919 titulares del Potenciar Trabajo que viajaron al exterior en yates, aviones privados, aerolíneas y autos, entre otros medios de transporte y a la vez cobraban el plan social. Hasta el momento, esta última baja no se hizo efectiva.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD