EE.UU. designó a Heidi Gómez Rápalo como jefa interina en Argentina
Ocupará el cargo de Encargada de Negocios hasta la llegada del nuevo embajador. Luego será la número dos de la embajada. Tiene amplia experiencia en relaciones internacionales y ya trabajó con Argentina en seguridad
La diplomática Heidi Gómez Rápalo fue designada por Estados Unidos como Encargada de Negocios interina en Argentina. Reemplaza a Abigail Dressel, quien finalizó su gestión tras las celebraciones del 4 de julio y será destinada a Mozambique. Rápalo ocupará el cargo hasta que se oficialice la llegada de un nuevo embajador, y luego se desempeñará como vicejefa de misión.
Reemplaza a Abigail Dressel, quien finalizó su gestión tras las celebraciones del 4 de julio
Con más de 25 años de experiencia en América Latina, África y Asia, Rápalo ya tuvo vínculos con Argentina durante su trabajo en temas de seguridad, narcotráfico y trata de personas, por los que fue premiada en 2009. Más recientemente, ocupó un alto cargo en el Departamento de Estado en asuntos de transporte y comercio exterior.
Habla español con fluidez, está casada con un diplomático y tiene estudios en Georgetown, Princeton, el National War College y la London School of Economics. En redes sociales, la embajada de EE.UU. le dio la bienvenida y ella respondió:
"Estoy muy entusiasmada por reencontrar amistades y seguir fortaleciendo el vínculo entre nuestros países".
Su antecesora, Dressel, había destacado en su despedida el buen momento entre ambos gobiernos y el alineamiento en temas clave como democracia, libertad y relaciones internacionales.