"Después del veintiséis, convoquen al diálogo": el mensaje de Macri al Gobierno de Milei
El expresidente Mauricio Macri publicó un extenso mensaje en redes sociales en el que respaldó la gestión de Javier Milei, destacó la baja de la inflación y llamó a construir una nueva mayoría política luego de las elecciones.
El expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, pidió al Gobierno de Javier Milei que, una vez concluidas las elecciones legislativas, convoque a todas las fuerzas políticas a un diálogo "con humildad y honestidad". A través de un extenso mensaje en sus redes sociales, el exmandatario afirmó:
"Necesitamos que después del 26 el gobierno convoque al diálogo, con humildad y honestidad. Que acepte eventualmente una oposición constructiva que traerá propuestas desde cada rincón del país para realizar las reformas necesarias que nos harán cambiar".
En ese mismo tono, Macri subrayó la importancia de construir una nueva mayoría, más amplia y diversa. "Es un requisito básico construir una nueva mayoría, que inevitablemente no estará formada solo por miembros de una misma fuerza, sino también por otros legisladores de todo el país que aportarán su visión", remarcó.
Además, sostuvo que el primer paso debe ser acordar un Presupuesto común, afirmando: "Necesitamos promulgar un presupuesto aprobado por esta nueva mayoría, comprometidos con mantener el equilibrio fiscal y con prioridades consensuadas entre todos".
Bajo el título "Ahora hay que arrancar y crecer sin parar", Macri hizo un repaso del trabajo realizado por el actual Gobierno. Recordó que "hace menos de dos años la prioridad más urgente era detener la inflación" y destacó los resultados obtenidos:
"Después de importantes sacrificios (que continúan), el país alcanzó una estabilidad razonable, con una inflación de 2,1% en septiembre, un número que era impensable hace dos años".
El exmandatario también comparó los indicadores con los de la gestión anterior: "Si lo comparamos con la inflación de 211,4% anual que dejó Alberto Fernández, los datos actuales son un gran logro que debemos reconocer".
Luego, Macri advirtió que comienza una nueva etapa: "Pero ahora, alcanzado parcialmente ese primer objetivo tan importante, estamos en otra fase igualmente urgente: la gente necesita dejar atrás el estancamiento y pasar de la estabilidad al crecimiento".
El exjefe de Estado explicó que su propuesta busca tender puentes más allá del resultado electoral, al afirmar: "Escribo esta propuesta antes de las elecciones porque creo que, independientemente del resultado, este es el camino que debemos recorrer".
"El PRO, y yo como presidente del partido, estamos dispuestos a asumir este compromiso, sabiendo que nuestro aporte, por sí solo, no alcanza para los cambios que el país necesita", concluyó.
La respuesta desde el Gobierno no tardó en llegar. El asesor presidencial Santiago Caputo coincidió con el planteo del exmandatario y replicó:"Estamos de acuerdo, Presidente Macri. Argentina necesita una nueva mayoría reformista que empuje en el Congreso los cambios de fondo que el Presidente Milei lidera".