Cámara de Senadores de Mendoza

Del EPRE al Tribunal de Cuentas: la candidata de Cornejo pasó la prueba del Senado

El pliego de Andrea Molina para integrar el directorio del ente que controla las cuentas públicas, fue aprobado por la Cámara Alta

Redacción

La Cámara de Senadores de Mendoza confirmó, en Sesión de Acuerdo, a Andrea Molina como nueva vocal del Tribunal de Cuentas de la Administración Pública. 

La propuesta fue presentada por el Poder Ejecutivo -Molina es una persona de confianza de Alfredo Cornejo- y recibió la aprobación unánime tras la lectura del despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.

Molina viene de desempeñarse como titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) y cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública provincial, incluyendo roles en Hacienda, el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal y el Consejo Federal de Inversiones.

Del EPRE al Tribunal de Cuentas: la candidata de Cornejo pasó la prueba del Senado

La trayectoria de Molina en la gestión pública

Andrea Molina es contadora y perito partidora egresada de la UNCuyo. A lo largo de su carrera se desempeñó como subsecretaria de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza y fue jefa contable de la Dirección de Desarrollo Humano de Guaymallén. 

Su experiencia en organismos provinciales y federales la posiciona como una referente en la gestión de recursos públicos y control fiscal.

Ahora, Molina ocupará un cargo de vocal en el Tribunal de Cuentas, en el lugar que dejó vacante el peronista Ricardo Pettignano, quien se jubiló. 

Una prueba que Molina pasó con facilidad en el Senado

El inicio de la sesión estuvo a cargo del secretario Legislativo, Lucas Faure, quien informó que Molina no presentaba impedimentos para ocupar el cargo. 

Posteriormente, el senador Walther Marcolini, presidente de la comisión, detalló los pasos que llevaron al aval legislativo. La semana pasada, la funcionaria había pasado la Audiencia Pública con 1.337 adhesiones y ninguna impugnación.

Qué dijo Molina sobre su nuevo cargo

Al cierre de la audiencia, Molina expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y subrayó que su objetivo será fortalecer la transparencia, modernizar el Estado y garantizar que cada peso invertido por la administración pública llegue a su destino. 

Además, aseguró su compromiso de integrarse al equipo del Tribunal de Cuentas y potenciar los procesos ya en marcha.

Esta nota habla de: