¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Comenzó la protesta del Polo Obrero en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Comenzó la protesta del Polo Obrero en Mendoza

Aquí en Mendoza uno de los cortes de ruta se realiza en el Acceso Este y Avellaneda, Guaymallén. Las movilizaciones se realizan en todo el país. Hay tensión en la zona.

Redacción
04/07/2023 10:30
Mucha gente se ha reunido en el lugar.
PUBLICIDAD

Organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) reafirmaron en las últimas horas la jornada de protesta convocada para este martes con cortes de ruta en distintos puntos del país y epicentro en la ciudad de Buenos Aires, donde marcharán desde el Puente Pueyrredón hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en Avenida 9 de Julio y Belgrano, en reclamo de un "aumento de los programas sociales y alimentos para los comedores comunitarios”.

"Mañana (por hoy) será una gran jornada de protesta, con muchos cortes de rutas en el interior del país", dijo a Télam el referente bonaerense del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni.

Aquí en Mendoza, la Agrupación ya anticipó que el corte se realizará en Acceso Este y Avellaneda, esto es a la altura del Shopping por lo que se recomienda evitar transitar por esa zona y usar calles alternativas.

El paquete de reclamos que se expresarán en la manifestación de mañana incluye una "inmediata" respuesta a la "situación de miseria, hambre y explotación", la "urgente" solución a la "falta de alimentos" en los comedores populares y de herramientas en las cuadrillas de trabajo, y el pedido de aumento en los programas sociales, según anunciaron.

 

La policía ya está en el lugar. Si el corte es total actuará Gendarmería Nacional.

 

"La campaña electoral no es lo único que pasa en este país. Pasa que hace cuatro, cinco meses no se recibe comida en los comedores populares. El gobierno viene haciendo un ajuste", afirmó el referente del PO, al renovar sus críticas hacia el Gobierno nacional.

En ese sentido, sostuvo que se han "desviado" los recursos que eran destinados a los planes sociales "al pago de una deuda externa del FMI" y a la campaña electoral, "dejando a 100.000 personas sin ninguna asistencia del Estado".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD