¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cobos y Pichetto explotaron contra Caputo por "amenazar" a los gobernadores

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cobos y Pichetto explotaron contra Caputo por "amenazar" a los gobernadores

El ministro de Economía dijo que irá contra las provincias si alguno de los artículos económicos de la Ley Ómnibus es rechazado

Redacción
24/01/2024 20:47
Pichetto y Cobos salieron a cruzar a Caputo.
PUBLICIDAD

Luego de que se definió que la Ley Ómnibus será votada el martes próximo, en Cámara de Diputados, el ministro de Economía, Luis Caputo, recalentó el clima con la oposición y lanzó un mensaje amenazante a los gobernadores y legisladores que no acompañen los artículos económicos de ese proyecto. 

"El déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias", advirtió Caputo a los mandatarios provinciales. 

Pero no fue todo, el ministro de Economía también afirmó que mantuvo una reunión con el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, y la subsecretaria de Provincias para “delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”.

“No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”, lanzó el funcionario.

El intimidante posteo generó enojo y diferentes funcionarios salieron a cruzar a Caputo por sus declaraciones, entre ellos el diputado nacional por la UCR, Julio Cobos. 

Julio Cobos.

"Ministro, le recuerdo que todos los argentinos a los que se refiere viven en las provincias que componen la Argentina. Esa representativa (respeto a mayorías y minorías), republicana (respeto la división de poderes) y federal (respeto las autonomías provinciales), dijo ex gobernador de Mendoza.

Y agregó: "en vez de perder tiempo pensando en asfixiar las economías provinciales, trabaje para mejorar la competitividad y el desarrollo regional. Demora años consolidar mercados para nuestros productos y una mala decisión puede hacerlos perder en un día. Más economía y menos finanzas". 

En tanto, el diputado que preside el bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto, le reclamó al ministro de Economía que deje de “apretar a los gobernadores”.

Miguel Pichetto duro contra Caputo.

"El Ministro de Economía, Luis Caputo, que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos", expresó el legislador en redes sociales. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD