¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Carlos Tizio es confirmado como Presidente del INV

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Carlos Tizio es confirmado como Presidente del INV

El antiguo director técnico de Bodega Norton vuelve a asumir un rol en el organismo que encabezó durante la administración de Mauricio Macri. La designación de este regreso fue formalizada mediante el decreto firmado por el presidente Javier Milei

Redacción
22/01/2024 08:27
Carlos Tizio vuelve al INV
PUBLICIDAD

Con la publicación del decreto 66/2024 el 19 de enero, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) oficializó la designación del ingeniero agrónomo Carlos Raúl Tizio Mayer como presidente, retroactivamente desde el 11 de diciembre, fecha en la que Martín Hinojosa dejó el cargo.

Tizio, nacido en La Plata pero con una fuerte conexión con Mendoza, donde desempeñó roles destacados en la industria vitivinícola, asume nuevamente la presidencia del INV, tras haber ocupado dicho cargo entre 2016 y 2020 durante la administración de Mauricio Macri. Su regreso se atribuye a su experiencia previa, su participación en el ámbito político asesorando al Partido Demócrata, y el respaldo del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

En su nueva gestión, Tizio se enfrenta a un momento crucial para la industria vinícola, ya que los gobernadores de provincias vitivinícolas, incluyendo Mendoza, han presionado al presidente Javier Milei para eliminar las retenciones del 8% a la vitivinicultura propuestas en la Ley Ómnibus. Se espera que esta iniciativa, que busca un ajuste al 0%, sea tratada en el Congreso en breve.

 

En cuanto al legado dejado por su predecesor Hinojosa, se destaca la integración de organismos internacionales como el Comité Científico y Técnico de la OIV, el Grupo Mundial del Comercio del Vino, y el Consejo Público Privado para la promoción de exportaciones. También se implementó con éxito el Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina (PROVIAR II), que distribuyó 50 millones de dólares beneficiando a más de 2.000 productores, más de 300 bodegas, y otros 350 proyectos rurales vinculados al vino. Desde el sector vitivinícola, se solicita a la nueva administración que continúe con estas iniciativas.

 

Adicionalmente, en el ámbito de otros nombramientos gubernamentales, se informa que Néstor Majul, ex subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, ha sido designado subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa de la Secretaría de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, según el decreto 62/2024 del 2 de enero. Asimismo, se destaca la designación del ingeniero agrónomo Juan Cruz Molina Hafford como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la designación del ingeniero agrónomo Claudio Marcelo Dunan como presidente del directorio del Instituto Nacional de Semillas (INASE) por un periodo de dos años, ambos por decisión del presidente Javier Milei.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD