¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cabandié lamentó que "las lluvias no alcanzaron" para sofocar el fuego en Corrientes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cabandié lamentó que "las lluvias no alcanzaron" para sofocar el fuego en Corrientes

El ministro de Ambiente aseguró que la Nación está "desplegando todos los recursos" para combatir los incendios.

Redacción
21/02/2022 13:28
PUBLICIDAD

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, afirmó hoy que las lluvias registradas en las últimas horas en Corrientes "no alcanzaron" para resolver la emergencia que atraviesa la provincia, indicó que se aguardan nuevas precipitaciones en los próximos días y subrayó que desde Nación se están "desplegando todos los recursos" para colaborar en el combate contra el fuego.

En ese sentido, sostuvo que están "desplegando todos los recursos, con la ayuda del Ejército para las comunicaciones, que a veces es muy difícil en las provincias", y destacó la participación de "muchos aviones y muchos brigadistas".

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM750, en las que afirmó que "se esperan lluvias en los próximos días" y que "eso ayude" a resolver la emergencia ígnea que está atravesando la provincia de Corrientes.

"Hubo algunas ráfagas de lluvia, pero no alcanzaron", indicó esta mañana el ministro.

Sobre el trabajo que viene realizando el Ministerio en relación a los incendios, aseguró que tienen "un despliegue en todo el territorio nacional cada vez que es requerido".

"También lo hicimos así en Corrientes", indicó Cabandié, quien remarcó que "hay datos objetivos que tienen que ver con la ayuda" que se está dando a la provincia de Corrientes.

En ese contexto, llamó a salir de las disputas y "poner todo el esfuerzo y ahínco, como lo venimos haciendo, en coordinación con todas las provincias" para afrontar los incendios.

Por otro lado, recordó que "el 95 por ciento de los fuegos son por acción humana, mayormente con intencionalidad y en una menor medida, por imprudencia".

"Si sigue habiendo quemas como prácticas productivas para limpieza de campo y para renovación de pastizal, va a ser muy difícil controlarlos", remarcó Cabandié.

Además, señaló que a eso se suma "una sequía de dos años, una bajante hídrica muy importante y un aumento de la temperatura en el marco del calentamiento global".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD