Bronca en la URC con militantes kirchneristas por pintadas de la UNCuyo y Guaymallén
En un comunicado oficial, la Unión Cívica Radical repudió los daños en una sede de ese partido y un espacio de la Franja Morada en casa de altos estudios.
En la previa de la movilización, en apoyo a Cristina Kirchner, militantes kirchneristas realizaron pintadas en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y una sede radical de Guaymallén. Por su parte, desde la Unión Cívica Radical (UCR), emitieron un comunicado en repudio a los actos de vandalismo.
"En los últimos días, el Comité departamental de Guaymallén y un espacio de Franja Morada en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo, han sido blanco del vandalismo kirchnerista que todavía cree que con pintadas y destrozos, puede tapar el enorme daño que Cristina Fernández de Kirchner le hizo a todos los argentinos", expresa el documento.
Y agrega: "La corrupción y el enriquecimiento a costa de todo un país, por fin tiene condena. Y eso no lo van a cambiar con amenazas".
"Desde el radicalismo creemos firmemente en el debate de ideas, en la convivencia democrática y en el respeto por el otro. Estos ataques al corazón de la democracia, solo caben en quienes como CFK, creen que ninguna acción tiene consecuencias y que con patoterismo, pueden modificar el curso de la historia".
%uD83D%uDC49%uD83C%uDFFBComunicado Unión Cívica Radical, tras los hechos ocurridos en los últimos días pic.twitter.com/VJDiODAsyW
— UCR Mendoza (@ucrmendoza) June 17, 2025
"Les guste o no, Cristina irá presa. No es víctima. Es delincuente", sentencia el documento, que lleva la firma de Andrés Lombardi, titular de ese partido en Mendoza.