¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Aplastante victoria de Milei en Mendoza con un 44,77% frente a Juntos por el Cambio que quedó en segunda posición

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Aplastante victoria de Milei en Mendoza con un 44,77% frente a Juntos por el Cambio que quedó en segunda posición

Finalmente se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para elegir quienes competirán en los comicios generales para ser el próximo presidente de Argentina. Con más del 20% de votos cargados, el candidato de Avanza Libertado dio el golpe en Mendoza frente a Juntos por el Cambio

Redacción
13/08/2023 23:52
Javier Milei la sorpresa.
PUBLICIDAD

Los argentinos concurrieron este domingo a las urnas para definir quiénes serán los candidatos a Presidente de los principales espacios políticos, en medio de una dura puja entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambios, y la incógnita sobre el caudal de votos de La Libertad Avanza. 

Según los datos que brindó la Cámara Electoral a las 17:00 horas ya había votado el 61,5% del padrón electoral. Seguí minuto a minuto el conteo de votos y los resultados finales de las PASO 2023. 

Con mas del 92 por ciento de las mesas escrutadas, el precandidato a la presidencia de la Nación por la Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso en Mendoza como la fuerza y el candidato más votado con 44,77 de los votos; seguido por Juntos por el Cambio con 28,39%, con la fórmula Patricia Bullrich-Luis Petri como ganadora de la interna de la hasta ahora principal fuerza de la oposición. Unión por la Patria se ubicaba en tercer lugar, con el 16,76% de los votos.

En cuanto a los precandidatos a diputados nacionales, los candidatos de la Libertad Avanza obtienen el 43,54; seguidos por Juntos por el Cambio, 27,30%; y en tercer lugar Unión por la Patria, con el 16,7%. Según los números que se manejaban tras el cierre de los comicios, tanto en la zona sur mendocina como en el Gran Mendoza fueron los lugares donde más ventajas sacó el candidato libertario.

También se impuso en bastiones peronistas históricos como las localidades de Lavalle, Maipú y San Rafael. 

Lucas Ilardo por su parte reconoció la elección que realizó Javier Milei y lo felicitó alrededor de las 21:00 horas: "ha sido una elección contundente de Javier Milei que ha ganado en la mayoría de los departamentos de la provincia". 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD