"Alta Coimera": una senadora causó revuelo en el Congreso por cantar y apuntar contra Karina Milei
La legisladora por Tierra del Fuego, Cristina López acusó al Gobierno de ser "una banda de chorros"
La sesión de este jueves, en el Senado, que fue convocada para discutir el rechazo al veto del presidente Javier Milei, a la Ley de Emergencia en Discapacidad, se convirtió en el epicentro de un fuerte cruce político cuando la senadora peronista, Cristina López, lanzó durísimas acusaciones y entonó un polémico canto viral que apunta directamente a Karina, la hermana del mandatario.
En medio de una "catarata de insultos al Gobierno" y en un contexto de escándalo por supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, la legisladora no dudó en alzar la voz para decir: "¿Saben lo que está cantando la gente en la plaza? Alta coimera, Karina es alta coimera, y la verdad es que tienen razón".
La canción que la senadora reprodujo en el recinto, forma parte de un "jingle" que tuvo origen en el stream Gelatina y que ya ha sido replicada en estadios de fútbol y diversos recitales.
La legisladora también tildó al Ejecutivo de ser "un gobierno coimero, una banda de chorros que mientras recortan pensiones roban con los medicamentos y roban con los anteojos de nuestros abuelos". Con vehemencia, afirmó que "hay que ser muy miserable, cruel, perverso, corrupto y muy HDP para robarle a los discapacitados".
SEÑORES. SEÑORAS. DE PIE. EL HITAZO LLEGÓ AL RECINTO. pic.twitter.com/G2s86msdSY
— Todo Negativo (@TodoNegativo) September 4, 2025
La mención directa a Karina Milei a través de este canto, sumada al escándalo por los audios del funcionario Spagnuolo que mencionan coimas en Discapacidad, fueron temas recurrentes en las exposiciones de otros senadores de la oposición que también buscan anular el veto presidencial.
Mientras tanto, en las afueras del Congreso, "hay familias enteras reclamando, padres con sus hijos en sillas de ruedas marchando para que sus hijos puedan seguir con sus terapias", lo que añade una capa de urgencia y dramatismo a las acusaciones vertidas en el recinto. El polémico canto de la senadora resuena así tanto dentro como fuera del Parlamento, simbolizando el profundo descontento y las graves acusaciones que pesan sobre el Gobierno.