Allasino habría decidido desdoblar la elección en Luján y se aparta del calendario de Cornejo
Desde el entorno del intendente afirman que el departamento irá por fuera de la convocatoria provincial y nacional. Así los comicios se patean hasta febrero para los lujaninos en la categoría de concejal.
Mientras algunos intendentes del oficialismo ya anunciaron su adhesión al calendario electoral convocado por el gobernador Alfredo Cornejo, para el 26 de octubre, fecha que se elegirá cargos provinciales, nacionales y departamentales. Los caciques de la oposición aún no definen si acompañan o desdoblan.
En las últimas horas, tomó fuerza la versión de que el primer jefe comunal en anunciar el desdoblamiento de sus elecciones sería el intendente Esteban Allasino, de Luján de Cuyo, quien ya habría decidido patear la fecha a febrero para la categoría de concejales.
Desde el peronismo, Edgardo González, intendente de Lavalle se diferenció del resto y anunció a medios locales: "Nosotros adherimos al 26 de octubre", de esta manera unificará elecciones con Mendoza y la Nación. Resta esperar para conocer que harán el resto de los caciques no cornejistas.
El lunes, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, dijo en el programa de "Lado A" en Radio Jornada (FM 91.9) que los intendentes que decidan desdoblar pagarán sus propias elecciones. "Si no adhieren a esta convocatoria, las elecciones la paga cada municipio, expresó.