Alfredo Cornejo y otros gobernadores dialoguistas vuelven a ceder a un pedido de Javier Milei
Los mandatarios de la UCR y el PRO decidieron que sus senadores rechacen tres proyectos que benefician a jubilados y personas con discapacidad. El acuerdo surgió tras una reunión virtual
Tras un encuentro virtual que tuvo lugar anoche, diez gobernadores dialoguistas del PRO y UCR, incluido Alfredo Cornejo, llegaron a una tregua con el Presidente Javier Milei, en medio del malestar con las provincias por el reclamo fondos.
En la reunión, el jefe de Estado pidió apoyo a los mandatarios provinciales para que los senadores rechacen los proyectos de aumento a jubilados, moratoria previsional y emergencia en discapacidad que ya tienen media sanción y esperan ser tratados hoy en el Senado.
Furiosa arremetida del presidente Milei contra los gobernadores
Para Milei, los proyectos de la oposición atentan contra el equilibrio fiscal, los cuales ya cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados. Por su parte, los gobernadores impulsan los proyectos para repartir equitativamente los ATN y el impuesto a los combustibles.
Se trata de los mandatarios Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco) y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Según trascendió, los gobernadores definieron "ir a fondo sólo con los proyectos que consensuaron y presentaron los gobernadores: modificaciones al Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y la eliminación de todos los fondos fiduciarios".
Seguí el debate en vivo