Alfredo Cornejo lideró el homenaje por el 25 de Mayo con el tradicional Toque de Diana de Gloria
Con la presencia del gobernador Cornejo, funcionarios, legisladores y vecinos, se realizó el tradicional Toque de Diana para conmemorar la gesta de 1810.
En el marco del 215° aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Alfredo Cornejo lideró este sábado el tradicional Toque de Diana de Gloria, que tuvo lugar en la residencia oficial ubicada en La Puntilla, Luján de Cuyo. A la celebración asistieron funcionarios provinciales, legisladores, intendentes y ciudadanos que se acercaron a compartir el evento.
La jornada se inició con la interpretación del Toque de Diana, a cargo de la Banda de Música de la Policía de Mendoza, seguida por el saludo formal del mandatario provincial a la Agrupación de Seguridad. Luego, todos los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino, recordando el histórico llamado a la libertad de 1810.
En el 215° aniversario de la Revolución de Mayo, compartimos el tradicional Toque de Diana junto a la Banda de la Policía de Mendoza y vecinos que se acercaron a celebrar.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) May 25, 2025
Cada 25 de mayo, conmemoramos el inicio de nuestra historia como Nación, y reafirmamos el compromiso con... pic.twitter.com/0ey3E2pE99
En una mañana soleada, acompañaron al gobernador los intendentes Marcos Calvente (Guaymallén), Francisco Lo Presti (Las Heras), Esteban Allasino (Luján de Cuyo), Diego Costarelli (Godoy Cruz) y Ulpiano Suarez (Ciudad). También estuvieron los legisladores nacionales Pamela Verasay, Mariana Juri y Lisandro Nieri, junto a los miembros de la Legislatura provincial Andrés Lombardi y Martín Kerchner.
La comitiva oficial incluyó a ministros del Ejecutivo provincial, entre ellos Rodolfo Vargas Arizu (Producción), Natalio Mema (Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial), Tadeo García Zalazar (Educación, Cultura, Infancias y DGE), Mercedes Rus (Seguridad y Justicia) y la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa
El repertorio musical continuó con marchas patrias y melodías tradicionales del folclore nacional y cuyano. El público también disfrutó del colorido despliegue del ballet Luna Endiablada y de la impresionante actuación del pequeño Benjamín Díaz, que se lució bailando un malambo.
Finalizadas las presentaciones artísticas, los asistentes compartieron un desayuno típico argentino que incluyó café, chocolate caliente y pastelitos, en un ambiente cargado de sentido patriótico y espíritu de comunidad.