Polémica

Alejandro Gullé pidió la destitución de una fiscal malargüina

El procurador general de la provincia se refirió en duros términos y criticó ácidamente a la fiscal de Instrucción de Malargüe, Andrea Lorente.

Jorge Marquez

Alejandro Gullé, Procurador General de la Corte, presentó un pedido de Jury para que la fiscal de Instrucción de Malargüe, Andrea Lorente (fiscal de la Fiscalía de Instrucción N°1 de la Unidad Fiscal de Malargüe, Penal de Menores y Tránsito de la Ciudad de Malargüe) sea destituida del cargo.

Gullé acusó a Lorente por "graves incumplimientos y deficiencias en el desempeño de sus funciones" y con ello pone en juego su continuidad normal en el cargo: puede ser destituida o suspendida. Dependerá de lo que resuelva el tribunal compuesto por los ministros de la Corte y 14 legisladores del oficialismo y de la oposición.

Te Puede Interesar

La denuncia de Gullé surgió luego de que el propio gobernador Alfredo Cornejo cuestionara públicamente a Lorente.

Primero el gobernador criticó al juez de Ejecución Penal Sebastián Sarmiento, sobre quien ya pesa un pedido de Jury, y luego apuntó contra Lorente.

"Tenemos casos del Ministerio Público que tampoco están funcionando bien, como por ejemplo la fiscal de Malargüe, que realmente tiene un montón de causas pisadas", expresó el gobernador hace días atrás.

"No investiga las causas y no entendemos por qué no se ha promovido un Jury también, o cómo no ha renunciado porque es un funcionamiento muy malo", sentenció el gobernador.

Esta nota habla de: