¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alberto Fernández se despide de su mandato alejado de Cristina y con críticas en su contra

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alberto Fernández se despide de su mandato alejado de Cristina y con críticas en su contra

El mandatario saliente hizo un análisis de su gestión y se desprendió de acusaciones en su contra cuando los medios lo tildaban de "títere"

Redacción
22/11/2023 10:51
Alberto Fernández cuestionó a Cristina Kirchner.
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández, se refirió este miércoles a la distante relación que mantuvo durante estos cuatro años con su vicepresidenta, Cristina Kirchner. 

El a pocos días de finalizar su mandato de gobierno, el mandatario saliente se desprendió de los dichos en su contra y aseguró que cuando "los medios argentinos decían que era un títere, resulta que el títere fue el único que terminó enfrentado a Cristina”.

Alberto Fernández, también hizo un balance de su gestión y apuntó contra su vicepresidenta. Sobre su gestión, consideró que atravesó tiempos muy duros y que quienes dicen que fue el “peor presidente de la democracia” es gente “interesada” que no hace la revisión correcta de lo que sucedió en sus cuatro años de gestión. 

“Cuando asumí, alguien me dijo ´vos vas a enfrentar un tiempo difícil, los años de Macri fueron similares a los de la Revolución Libertadora porque tuvieron la característica de perseguir opositores, ahora tu tiempo no va a ser el de Perón, va a ser el del tercer Perón, tironeado por la izquierda y la derecha. Preparáte´. Creo que tuvo razón", aseguró en una entrevista con El Observador.

Luego, arremetió contra Cristina Kirchner quien recientemente dijo que ella no era escuchada y explicó que en realidad “alguien no era obedecido”.

“Lo más importante es que preservemos la unidad para que no entremos en otra nueva frustración de la Argentina. Pero tenemos que abrir un debate interno sobre cómo debemos seguir adelante, porque acá no es que en la coalición alguien no haya sido escuchado, eso es mentira", lanzó el mandatario saliente.

"La verdad es que alguien no ha sido obedecido, pero hay momentos en los que el presidente decide y la verdad es que el presidente no debe obedecer a nadie”, afirmó. 

Ante la pregunta de si no fue “demasiado obediente”, hizo referencia a uno de los dichos de Cristina Kirchner cuando le pidió “usar la lapicera” para gestionar cuando en 2022 le reclamó que no debía cuidar solo los intereses de los grandes empresarios.

“Por una parte me piden que sea obediente y por la otra que tenga la lapicera. Cuando la lapicera firma algo que no les gusta entonces me convierto en desobediente”, dijo.

“Los medios argentinos decían que yo era un títere, pero el títere es el único que termina enfrentado a Cristina, ese era el problema, y no me escuchan no es que no escucho, y me lo dicen en tuits. Oír, escucho, pero no siempre estoy de acuerdo. Yo quería subirle la vara a la Argentina en muchas cosas”, sentenció. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD