¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

A pesar de su política de shock Milei tiene un buen nivel de aprobación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

A pesar de su política de shock Milei tiene un buen nivel de aprobación

Así lo informó el analista político Raúl Timerman quien anticipó que el viernes no será un día fácil para el Presidente de Argentina cuando deba protagonizar el discurso central por el inicio de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación

Redacción
28/02/2024 12:36
Durante el gobierno de Alberto Fernández ya Timerman había anticipado que "la población está dispuesta a una política de shock para controlar la inflación".
PUBLICIDAD

El gobierno de Javier Milei, presidente en función en Argentina desde el 10 de diciembre de 2023, mantiene un buen nivel de aprobación de su gestión a pesar de la política de shock aplicada en los primeros meses de su gobierno nacional.

El dato fue confirmado por el politólogo argentino, Raúl Timerman, quien en diálogo con el programa Lado A, de Radio Jornada, manifestó que el titular del Ejecutivo Nacional conserva un porcentaje de aprobación de su gestion de unos 48 puntos.

Según el director de la consultora Grupo de Opinión Pública, analizó que, "Milei podría haber logrado mucho más a través de la negociación que de la confrontación", recordando que, "este gobierno llegó con un mandato de terminar con la inflación a través de la dolarización y terminar con la casta política. Tomó como bandera inicial al déficit cero, con su llamado sistema motosierra". 

Haciendo blando en la dura situación que atraviesa el gobernador Ignacio Torres, admitió que el Presidente, "tomó una actitiud con Chubut drástica. Son 13 mil millones de pesos, no es tanto. Creo que eso lo ha hecho más como medida punitiva que otra cosa. Esto llevó a que la postura de esa provincia obtuviera el apoyo de los goberandores de Juntos por el Cambio".

Reflexionando sobre la puja de Chubut dijo que, "creo que hay que bajar los decibeles. Hay que ver que está sucediendo un fenómeno muy particular. Durante los últimos meses del gobierno de Alberto Fernández había menos gente que estaba mal como ahora y el Gobierno Nacional en ese momento obtuvo un n ivel de aprobación de un 20 por ciento".

"Ahora que lo están pasando peor el nivel de aprobación está cercano a un 40 por ciento. Esrto indica que hay una resignación evidente en la sociedad. Milei dijo que el ajuste lo iba a pagar la casta y cuando se le pregunta a la gente en un 80 por ciento dice que sí, mientras que a la aprobación de gestión está en un 48 por ciento. Esa aprobación es una cuestión de esperanza", calificó.

Y preguntó: "Qué va a pasar cuando eso se vaya confrontando con la vida diaria, con los aumentos y la pérdida del poder adquisitivo".

Timerman recordó que, "Milei cuando fue la pandemia tuvo la misma actitud de provocación y eso lo va a mantener. No es una figura que se vea tendiente al consenso. Creo que en la próxima apertura de sesiones ordinarias del viernes esa postura se mantendrá. Pienso que hablará solamente unos 30 minutos, no más. Incluso se espera que algunas personas vayan a la Plaza Congreso cuando esté ofreciendo su discurso".

"Es muy duro para Milei ir a hablarle a lo que identificó como nido de ratas. Por otra parte la oposición no logra encontrar una línea discursiva coherente. Porque Milei además está cumpliendo con cosas que se debían realizar hace tiempo y no se hicieron. Como lo que en su momento planteó Cristina y no hizo cuando tuvo el poder", analizó.

Argumentó que, "simplemente oponerse a las ideas de Milei hay analizarlo, pero con ideas nuevas. No creo que vuelvan a surgir en el país viejas ideas. Esto será posible por la gran cantidad de gobernadores nuevos que hay en las provincias. Veo que se puede generar una nueva corriente más abierta de pensamiento. A esto se podrá arribar con una concepción más racional".

"Tanto el radicalismo de Alfonsín como el peronismo de Menem no existen más. Creo que va a haber toda una corriente nueva de ideas políticas. En este escenario estimo que el peronismo se va a fraccionar y en cuanto al PRO el grupo más duro se armará junto a La Libertad Avanza", pronosticó. 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD