La repercusión mendocina tras las elecciones en Buenos Aires
Tanto Julio Cobos como Hebe Casado dieron sus opiniones en las redes sociales. Lo hicieron con mensajes duros al oficialismo y la falta de lectura de la realidad.
Por un lado, la vicegobernadora, Hebe Casado, envió un mensaje con duras críticas al Gobierno Nacional y luego de su frustrada afiliación a La Libertad Avanza tras renunciar al PRO se calificó de "apartidaria".
"Delegar la política a las personas equivocadas trae consecuencias. Destratar a quienes quieren un país mejor también".
Y finalmente lanzó una dura crítica al gobierno nacional: "Reciclar lo peor del pasado no es bueno. Están a tiempo de hacer lo correcto. Se los dice alguien apartidaria. Saludos cordiales".
Por su parte, el diputado nacional Julio Cobos también utilizo las redes sociales para lanzar una advertencia al radicalismo.
En su análisis sobre el resultado electoral bonaerense, el exgobernador fue duro contra su propia fuerza, Cambia Mendoza, liderada por la UCR, que se alió con La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones de octubre.
"El resultado se vio hoy en las urnas: todo un mensaje para Cambia Mendoza, que deberá afrontar esta realidad en las próximas elecciones en nuestra provincia".
Y, además, agregó "No alcanza con eslóganes de campaña: la ciudadanía espera resultados. El Gobierno bajó la inflación, pero a costa de una importante recesión, producto de la gran pérdida del poder adquisitivo y de la necesidad de sostener el valor del dólar. Esto se logró interviniendo el mercado cambiario con las reservas del aún existente Banco Central, una medida que el mercado no ve con buenos ojos, lo cual se reflejó en la suba del riesgo país".
"Fue una elección provincial que el propio oficialismo buscó nacionalizar. A partir de esta derrota contundente deberá replantear su política económica, pensando no sólo en lo financiero, sino también en el desarrollo y el aumento de la producción. Además, tendrá que rever la forma de relacionarse con la oposición para lograr un mayor consenso en los temas fundamentales que ha desconocido: las jubilaciones, la obra pública, la emergencia en discapacidad, las universidades, el respeto a las provincias, el envío al Congreso de un Presupuesto Nacional, entre otras responsabilidades".