Sin La Cámpora, el peronismo define sus candidatos en Mendoza
A través de un comunicado, el Partido Justicialista dio a conocer la fecha y el lugar para definir la interna. Los detalles en la nota
En medio de la enemistad con el sector de La Cámpora, el peronismo de Mendoza se prepara para definir a sus candidatos para las elecciones legislativas nacionales. En un comunicado que difundió el Partido Justicialista anunció que el próximo 31 de mayo realizará su Congreso Provincial en San Rafael, con el fin de elegir un mecanismo para seleccionar a los candidatos que encabezaran la lista en los comicios de medio término.
Desde el espacio que lidera la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, se resisten, toman iniciativa propia en los departamentos y se niegan a llegar a un acuerdo con el presidente del PJ provincial, Emir Félix.
EL COMUNICADO
"En un clima de diálogo político y compromiso colectivo, el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Mendoza volvió a reunirse este lunes para abordar temas centrales del presente y el futuro del peronismo mendocino. De un total de 25 sobre 28 de los integrantes, se alcanzó el quórum necesario para sesionar y tomar definiciones importantes, con la mirada puesta en el fortalecimiento institucional y la participación democrática".
"Uno de los puntos más relevantes de la jornada fue la convocatoria al Congreso Provincial, que se celebrará el próximo 31 de mayo en la ciudad de San Rafael. La propuesta, impulsada por el presidente del Consejo, Emir Félix, junto a la Mesa Ejecutiva, fue ampliamente respaldada".
"El Congreso será una oportunidad fundamental para actualizar la Carta Orgánica del Partido, a fin de adaptar sus normas internas a la legislación vigente, particularmente tras la suspensión de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Esta situación impone la necesidad de redefinir los mecanismos internos para la selección de candidaturas y la organización de la competencia partidaria, garantizando transparencia, participación y cohesión política".
"Durante la sesión, que fue aprobada por 23 votos afirmativos, una abstención y un voto en contra, se vivió un intercambio respetuoso, donde distintas voces del justicialismo coincidieron en la necesidad de reorganizarse, fortalecer el vínculo con la militancia y prepararse colectivamente para una nueva etapa. Estuvieron presentes los intendentes Celso Jaque, Omar Félix, Emir Andraos, Flor Destéfanis, Fernando Ubieta y Edgardo González, entre otros referentes territoriales".
"Con estas definiciones, el Partido Justicialista de Mendoza reafirma su voluntad de trabajar con responsabilidad, apertura y sentido federal. El Congreso de San Rafael será un hito institucional para ordenar la vida partidaria y dar respuestas a una sociedad que espera más justicia social, más organización y más peronismo del bueno", expresa el comunicado.