Tras dejar el PRO

Casado apuntó contra la conducción de LLA en Mendoza y habló de su límite en la política

Luego de que la vicegobernadora decidió pasar a las filas libertarias, se mostró sin filtro en Radio Jornada y definió sus límites. Los detalles en la nota

Jazmín Rivera

Tras haber confirmado su salida del PRO y su pase a las filas libertarias, la vicegobernadora Hebe Casado, contó que su decisión fue personal y reconoció que hubo un desencanto con el partido amarillo luego de haber perdido la conducción del ese sector en 2024, cuando Gabriel Pradines, el candidato del demarchismo se impuso. 

De esta manera, tras haber sido una de las principales referentes locales del partido creado por Mauricio Macri, la sanrafaelina confirmó a este medio que su afiliación en LLA será formalizada después de las elecciones en CABA.

Entre otros temas, la segunda de Alfredo Cornejo dejó en claro que su compromiso con Cambia Mendoza sigue más que nunca y también aseguró que no sería candidata en las elecciones legislativas y sostuvo que su plan es terminar su mandato como vicegobernadora.

Al ser consultada en el programa de "Lado A", en Radio Jornada, sobre su relación con el diputado nacional Facundo Correa Llano, quien además es el armador de LLA en Mendoza, reconoció que la comunicación es escasa. 

Sobre esto, Casado explicó que su "relación en un principio fue con Karina Milei y con Facundo es una persona de poca exposición y de corta palabra, entonces es difícil comunicarse con él. Y la verdad es que quienes representan la Libertad Avanza tienen que tener la capacidad de comunicar y de dar la batalla cultural de lo que se está haciendo".

¿Le hace falta otro liderazgo a la Libertad Avanza en Mendoza?

"Sí, que tiene que tener voceros que estén dispuestos a atender el teléfono, a la prensa, a hablar con la ciudadanía, a hablar con los militantes, a abrir el juego", sentenció. 

¿Se puede llegar a un acuerdo con los partidos políticos que simpatizan con Milei en Mendoza?

"Y habría que preguntarles al interior de sus partidos y las decisiones que tomen con sus militantes. Eso creo que son decisiones internas de cada uno de los partidos y en la cual yo no puedo intervenir. Mi límite es Omar De Marchi y el resto podemos llegar a algún acuerdo". 

Casado apuntó contra la conducción de LLA en Mendoza y habló de su límite en la política


Al ser consultada sobre los legisladores libertarios que anoche rechazaron Ficha Limpia y apoyaron al kirchnerismo, Casado se alineó con el Gobierno nacional y aseguró que el oficialismo quedaron muy enojados. En este sentido, descartó que hubo un intento desde el Poder Ejecutivo de voltear el proyecto que pretendía impedir que personas con condena en segunda instancia puedan postularse a cargos electivos.

Sobre esto último, la vicegobernadora dijo que "acá lo que hay que cuestionar es a quiénes con su voto negativo avalan que vayan delincuentes en las listas. Eso es lo que nos tenemos que plantear como sociedad y eso es lo que tenemos que plantearnos también al día de votar".

"O sea, estás votando gente que dice que pueden ir delincuentes en las listas. Entonces, cuestionemos a los que dijeron que no a ficha limpia, independientemente del color político que sean, independientemente si podían o no tener un acuerdo o lo que sea. Creo que la gente acá lo que tiene que cuestionar es a quienes avalan que vayan delincuentes en las listas", expresó Casado en Radio Jornada.

Por otra parte, la vicegobernadora se refirió al encuentro que mantuvo el lunes pasado con el presidente Javier Milei, en Casa Rosada y confió a este medio que en el Gobierno nacional están más concentrados en las elecciones de las provincias que han adelantaron sus comicios. 

Sobre una posible alianza electoral entre La Libertad Avanza y Cambia Mendoza, Casado confirmó que todavía no hubo acuerdo y señaló "una vez que pasen esas elecciones retomaremos las negociaciones y la posibilidad de llegar a una alianza". 

"No, porque ha sido muy particular con cada una de las provincias el acuerdo que se ha llegado. Yo creo que Mendoza está más hacia un acuerdo a lo Chaco, que vamos a ver qué es lo que sucede en las elecciones este fin de semana, donde el oficialismo va junto con la Libertad Avanza y en cada provincia han pasado cosas totalmente diferentes", indicó

 "Yo creo que si hay un acuerdo va a ser para las dos elecciones, la Provincial y la Nacional. De todos modos, eso tiene que ver con las conversaciones que vengan más adelante. Eso no se ha puesto en la mesa", sentenció.  





Esta nota habla de: