ANUNCIO

Bullrich renovó la linea *910 para el bloqueo de celulares robados en todo el país

La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, renovó la línea *910, un sistema gratuito para bloquear teléfonos robados en todo el país. El objetivo, combatir el mercado ilegal y reducir la cantidad de robos.

La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, presentó en Plaza Italia, Palermo, el nuevo sistema *910, una línea gratuita para bloquear celulares robados o extraviados en todo el país. Esta herramienta tiene como objetivo desarticular el mercado ilegal de dispositivos móviles y reducir la cantidad de robos de teléfonos, un problema creciente en las grandes ciudades.

Bullrich renovó  la linea *910 para el bloqueo de celulares robados en todo el país

"Estamos dando otro paso en la lucha contra el delito. Presentamos la línea *910, una forma rápida y sencilla para bloquear celulares robados", afirmó Bullrich durante su discurso. Además, explicó que la presentación se realizó en ese punto de la Ciudad de Buenos Aires porque es una de las zonas con más robos, debido a la combinación del tránsito elevado de personas y las conexiones rápidas a través del subte, Metrobús y trenes, lo que facilita la huida de los delincuentes.

La funcionaria destacó que el robo de celulares es uno de los delitos más comunes en el país y el más frecuente en la Ciudad de Buenos Aires. "Es un problema que afecta a todos. Conocemos a alguien que ha sido víctima. Es plata, es una herramienta de trabajo y una inversión personal que no se puede perder así nomás", añadió Bullrich.

El sistema permitirá que cualquier persona que sufra el robo de su teléfono pueda bloquear tanto la línea como el dispositivo de forma inmediata, evitando que los ladrones puedan revender el aparato en el mercado negro. El servicio está disponible las 24 horas, todos los días de la semana. Bullrich dio un ejemplo práctico: "Si a alguien le roban el celular en el subte, solo tiene que marcar *910 para que su teléfono quede bloqueado al instante".

Bullrich renovó  la linea *910 para el bloqueo de celulares robados en todo el país

Además, destacó que este bloqueo hace que el teléfono se vuelva inútil para los delincuentes, ya que no podrán usar la línea ni vender el equipo. "Lo que queremos es que robar un teléfono sea como quedarse con un pedazo de madera, algo sin valor", subrayó.

Aunque el sistema es efectivo, Bullrich recomendó a los usuarios tener siempre a mano el código IMEI del celular, que es un identificador único del dispositivo, para facilitar el bloqueo. Las compañías de telefonía lo incluyen en una lista negra, lo que impide que el equipo pueda ser utilizado nuevamente o vendido.

Para finalizar, la ministra adelantó que el sistema *910 será complementado con nuevas tecnologías que permitirán mejorar la seguridad de los datos personales de los usuarios, reforzando aún más la protección contra el robo de teléfonos.

Esta nota habla de: