Tragedia en Guaymallén

Una niña murió al derrumbarse una pared tras el choque de una moto

El accidente ocurrió en el barrio Lihué. La pequeña de 3 años fue trasladada al Hospital Notti, pero no logró sobrevivir. El conductor de la moto está detenido e investigan si hubo otro vehículo involucrado

Redacción

La calma de la siesta en el barrio Lihué de Guaymallén se rompió este lunes cerca de las 15 horas, con un hecho que terminó en tragedia. Una motocicleta que circulaba por calle Virgen de las Nieves impactó contra una vivienda ubicada en la intersección con Colón, provocando el derrumbe de una pared que aplastó a una niña de 3 años.

Según la versión del conductor de la moto, un joven de 28 años que viajaba acompañado de su pareja, perdió el control del rodado tras ser chocado por un vehículo que se dio a la fuga

Según la versión del conductor de la moto, un joven de 28 años que viajaba acompañado de su pareja, perdió el control del rodado tras ser chocado por un vehículo que se dio a la fuga

La menor, que se encontraba dentro del inmueble junto a su madre y una tía, fue alcanzada por la estructura de ladrillos y adobe tras el choque. Desesperadas, sus familiares la trasladaron de inmediato al Hospital Humberto Notti, pero los médicos no pudieron salvarla y confirmaron su fallecimiento poco después de su ingreso.

Según la versión del conductor de la moto, un joven de 28 años que viajaba acompañado de su pareja, perdió el control del rodado tras ser chocado por un vehículo que se dio a la fuga. El impacto lo desvió hacia la vivienda, donde la Guerrero 110cc terminó incrustada en el cierre perimetral.

Testigos aseguraron que, tras el accidente, el motociclista intentó retirar el vehículo mientras era increpado por allegados de la víctima. No resultó con heridas de consideración, aunque quedó aprehendido y fue trasladado a la Comisaría 25ª por disposición del Ministerio Público.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 31ª, bajo la supervisión de la Oficina Fiscal N°1, mientras que Policía Científica realizó las pericias para determinar las responsabilidades y establecer si efectivamente otro automóvil intervino en el siniestro.

El caso quedó caratulado como homicidio culposo y se espera que la investigación judicial defina en los próximos días el grado de imputación del conductor y el curso de la causa.

Esta nota habla de: