PLAZA INDEPENDENCIA

Una mujer dio a luz en la plaza Independencia con la asistencia de cuatro efectivos policiales

Cuatro efectivos actuaron con rapidez y contención para ayudar a una mujer que entró en trabajo de parto. El bebé nació sano en plena vía pública y fue recibido con los cuidados necesarios hasta la llegada de la ambulancia.

Una mujer de 37 años fue asistida por cuatro efectivos policiales luego de entrar en trabajo de parto en plena plaza Independencia, en la Ciudad de Mendoza. La intervención de los agentes fue clave para que el parto se desarrollara con normalidad. Posteriormente, tanto la madre como el recién nacido fueron atendidos por personal médico y trasladados a un hospital.

El hecho ocurrió pocos minutos después del mediodía de este martes, cuando un llamado al 911 advirtió sobre una persona en situación crítica. De inmediato, se desplazaron al lugar la Oficial Ayudante Noelia Moreno, la Oficial Ayudante Jessica Marchi, el Auxiliar 1º Mariano Montaña y el Auxiliar 2º Jonathan Raiano.

Al tomar contacto con la mujer, los policías confirmaron que presentaba contracciones frecuentes y que ya había roto bolsa, lo que indicaba que el nacimiento era inminente. Uno de los uniformados se comunicó con el Centro Estratégico de Operaciones, desde donde médicos del SEC comenzaron a dar instrucciones en tiempo real.

Una mujer dio a luz en la plaza Independencia con la asistencia de cuatro efectivos policiales

Mientras recibían las indicaciones, uno de los agentes confirmó que el bebé ya estaba por nacer. Bajo ese marco, organizaron el espacio y se prepararon para recibir al recién nacido. Fue la oficial Noelia Moreno quien asistió directamente el alumbramiento, mientras sus compañeros contenían emocionalmente a la madre.

Siguiendo los pasos indicados por el personal médico, los agentes verificaron que el bebé respiraba, limpiaron el cordón umbilical, lo ataron y lo colocaron en el pecho de su madre para propiciar el primer contacto entre ambos.

Minutos más tarde, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó al lugar. Los profesionales constataron que tanto la madre como el bebé se encontraban en buen estado de salud y procedieron a su traslado para continuar con la atención en un centro asistencial.

Esta nota habla de: