PERSECUCIÓN

Un oficial herido y un detenido tras una persecución en Luján de Cuyo

Un sospechoso con antecedentes fue arrestado en Perdriel tras una denuncia por amenazas. Un policía resultó baleado, pero se encuentra fuera de peligro.

Una persecución policial en Perdriel, Luján de Cuyo, terminó este sábado con un detenido y un oficial herido. Todo comenzó cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) intervino tras recibir una denuncia por amenazas, lo que activó el protocolo de respuesta inmediata en la zona.

Detención violenta y disparos

Durante el operativo, los efectivos lograron interceptar el vehículo del sospechoso, quien opuso resistencia y, en medio de un breve pero intenso forcejeo, disparó contra uno de los oficiales, hiriéndolo. El agente fue trasladado rápidamente a un centro de salud, donde se confirmó que se encuentra fuera de peligro.

Antecedentes del detenido

El detenido, cuya identidad no fue revelada, tiene un extenso prontuario que incluye robo agravado, abuso de armas y tentativa de homicidio. Las autoridades lograron incautar el vehículo en el que se trasladaba.

La ministra Mercedes Rus compartió la información sobre el estado del agente herido y le envió un mensaje de apoyo: "Le deseamos una pronta recuperación y todo nuestro acompañamiento". Además, reafirmó el compromiso del Gobierno en la lucha contra el delito: "Vamos a seguir enfrentando el crimen con firmeza, apoyando a quienes todos los días arriesgan su vida por la seguridad de los mendocinos".

Esta nota habla de: