BUENOS AIRES

Un hombre de 79 años fue abatido tras enfrentarse a tiros con efectivos policiales

El hecho ocurrió en González Catán, cuando un hombre de 79 años recibió a tiros a efectivos del GAD durante un procedimiento judicial. El jubilado fue abatido y la Justicia incautó un arma en su poder.

Un hombre de 79 años falleció luego de ser alcanzado por un disparo policial, tras haber abierto fuego contra los efectivos que llegaron a su vivienda con una orden judicial para realizar un allanamiento. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de González Catán.

El procedimiento fue llevado a cabo por integrantes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), por disposición del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial correspondiente. Al llegar al domicilio, los agentes fueron recibidos a los tiros por el ocupante de la casa.

Uno de los proyectiles disparados por el hombre impactó en el pecho de un agente, quien no sufrió heridas graves gracias al uso del chaleco antibalas. Ante esta agresión, los uniformados respondieron con disparos, provocando la muerte del jubilado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un joven de 35 años, quien manifestó que, tras una discusión, el dueño de la propiedad que alquilaba extrajo un arma y le disparó a corta distancia. Si bien las heridas fueron leves, el denunciante acudió a la Justicia para contar lo ocurrido.

En respuesta a esta denuncia, el fiscal Gastón Duplaá, titular de la UFI Descentralizada N° 2 de Laferrere, tomó intervención en una causa caratulada como lesiones agravadas por el uso de arma de fuego. Luego, solicitó una orden de allanamiento para verificar si el acusado poseía el arma involucrada.

Tras el tiroteo fatal, la acción penal contra el ahora fallecido quedó automáticamente extinguida. En el lugar, la Policía secuestró un revólver calibre .357 Magnum sin numeración visible, que contenía dos proyectiles intactos y cuatro vainas servidas.

Esta nota habla de: