Escondida en frazadas

Trabajador golondrina viajaba a Mendoza con droga: quedó detenido

Los gendarmes registraron un ómnibus, que trasladaba trabajadores "golondrinas" desde Salta hacia Mendoza. En la bodega, los funcionarios hallaron los bultos y posteriormente identificaron al propietario de los mismos.

Luis Martínez

Integrantes del Escuadrón Núcleo "Aguilares" detuvieron la marcha de un ómnibus, que circulaba desde Salta hacia Mendoza, sobre la Ruta Nacional N° 38 a la altura del límite interprovincial.

Al continuar con el registro de la bodega del rodado, que llevaba trabajadores "golondrinas", los gendarmes hallaron bultos de grandes dimensiones hechos con colchas y frazadas.

Trabajador golondrina viajaba a Mendoza con droga: quedó detenido

Tras identificar al propietario del mismo, que se trata de un ciudadano de nacionalidad boliviana, los funcionarios realizaron una inspección con el can de la Fuerza y posterior a la reacción del perro, se efectuó la apertura y sacaron del interior 30 paquetes rectangulares envueltos en film y embadurnados en grasa, que contenían una sustancia vegetal.

Trabajador golondrina viajaba a Mendoza con droga: quedó detenido

Las pruebas de campo Narcostet arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 31 kilos 860 gramos.

Trabajador golondrina viajaba a Mendoza con droga: quedó detenido

Por último, los uniformados informaron del hecho al Juzgado Federal N° 2 de Tucumán y decomisaron la totalidad de la droga, divisas y celulares. Asimismo, los efectivos detuvieron al involucrado, en infracción a la Ley 23.737.

Esta nota habla de: