Policiales

Tensión en los Caracoles: un camión quedó en tijera y bloqueó parcialmente la Ruta 60 en Chile

Tras un incidente vial que ya fue resuelto en la Ruta 60 de Chile, las autoridades informaron que el corredor internacional se mantendrá cerrado desde el 31 de julio por condiciones meteorológicas adversas

Las condiciones climáticas en la alta montaña vuelven a alterar el tránsito entre Argentina y Chile. Mientras que este miércoles se resolvió un incidente vial en la Ruta 60 chilena, las autoridades del Complejo Fronterizo Los Libertadores anunciaron el cierre preventivo del corredor internacional a partir de este miércoles 31 de julio, debido al ingreso de un sistema frontal con nevadas y bajas temperaturas.

Durante la jornada, un camión de origen brasileño quedó cruzado en "tijera" en la peligrosa Curva 18 de la Ruta 60-CH, conocida como la zona de los Caracoles, en territorio chileno. El hecho generó demoras y extrema precaución en el tránsito vehicular, aunque la vía ya fue liberada y el paso se encuentra habilitado momentáneamente.

Sin embargo, la situación cambiará en pocas horas. Según informaron las autoridades chilenas, el pronóstico indica condiciones meteorológicas adversas en la alta cordillera, lo que impide garantizar la seguridad vial en el corredor binacional. Por ese motivo, el Paso Los Libertadores -que conecta con el Paso Cristo Redentor en Argentina- permanecerá cerrado desde mañana miércoles hasta nuevo aviso.

Se recomienda a transportistas, turistas y residentes evitar viajar hacia la zona de frontera y mantenerse informados a través de los canales oficiales ante posibles actualizaciones. La medida se toma como prevención ante el alto riesgo que implican las nevadas intensas, especialmente en sectores de alta altitud como el túnel internacional y el sistema de curvas en territorio chileno.


Esta nota habla de: