Mercado ilegal de metales

Secuestran más de 400 metros de cable robado en nuevos operativos

Tres procedimientos realizados en Las Heras y Guaymallén permitieron detener a varios involucrados y desarticular maniobras vinculadas al robo y traslado de infraestructura eléctrica. Los operativos forman parte de las acciones impulsadas por el Plan Integral del Cobre, que ha permitido avances en la prevención y reducción de robos en empresas eléctricas.

Redacción

La Policía de Mendoza continúa ejecutando acciones en el marco del Plan Integral del Cobre, una estrategia sostenida para prevenir el robo de materiales como cables, luminarias y metales no ferrosos. En esta oportunidad, se realizaron tres procedimientos en Las Heras y Guaymallén que permitieron secuestrar más de 400 metros de cableado de media tensión, una luminaria pública y otros elementos utilizados para el traslado y ocultamiento del material.

Las tareas fueron desarrolladas por la División de Investigaciones Integradas y Leyes Especiales (DIILE), dependiente de la Dirección General de Investigaciones. En Las Heras, el personal policial interceptó un vehículo con tres ocupantes que transportaban aproximadamente 130 metros de cable. Dos de ellos quedaron detenidos por disposición de la Justicia.

Te Puede Interesar

Otro de los procedimientos tuvo lugar en el barrio Nueva Argentina, donde fue aprehendido un hombre que tenía en su poder 150 metros de cable, una luminaria LED de alumbrado público, tres cascos, un arnés de seguridad, una escalera extensible y un cartel con el nombre de una empresa de servicios eléctricos. El despliegue de estos elementos sugiere que el implicado se hacía pasar por operario para facilitar el traslado del material sustraído sin levantar sospechas.

El cable incautado por los policías. 

El cable incautado por los policías. 

En un tercer operativo, realizado en carril Godoy Cruz y callejón Martínez, en Guaymallén, se incautaron otros 140 metros de cable preensamblado que eran trasladados por un grupo de personas en un vehículo. En el interior del rodado se encontraba también un menor de edad, por lo que se dio intervención inmediata al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).

Esta nota habla de: