Se entregó un adolescente por el crimen en Guaymallén y confirman que la víctima fue estrangulada
El menor involucrado se presentó con un familiar ante la Justicia y apuntó contra otro joven de 22 años como presunto autor del homicidio.
La Justicia de Mendoza informó este jueves detalles del avance de la investigación por el crimen de Franco Patricio Aracena, de 31 años. El homicidio ocurrió el pasado martes 30 de septiembre en el barrio Unimev de Guaymallén.
La Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, junto al Departamento de Homicidios de la Policía provincial, confirmó que la víctima fue estrangulada durante los últimos minutos de vida hasta su muerte. Hay dos individuos implicados en el crimen, uno de ellos tiene tan solo 15 años y se entregó por sus propios medios.
La causa judicial avanza con la detención del principal sospechoso, identificado como Tomás Gómez, de 22 años.
De acuerdo con el adelanto de la necropsia realizada por el Cuerpo Médico Forense, la causa de muerte de Franco Aracena es "compatible con estrangulamiento", indicaron.
La investigación, sustentada en la documentación derivada de las cámaras de seguridad del lugar y de testimoniales, determinó que en el hecho habrían participado dos personas: un menor no punible y un adulto.
Se constató que, tras cometer el crimen, uno de los participantes se retiró del lugar en una motocicleta, mientras que el otro huyó utilizando una bicicleta que pertenecía a la víctima.
Implicación del menor y presentación del sospechoso
Un factor clave para la identificación del sospechoso fue la declaración del menor involucrado. El menor se presentó ante las autoridades junto a un familiar e hizo referencia a que el homicidio habría sido cometido por Tomás Gómez.
Tras recabar esta información y el material probatorio, se realizaron una serie de allanamientos durante la noche, aunque con resultaros negativos. Sin embargo, en la mañana de este jueves, el principal sospechoso, Tomás Gómez, se presentó ante la Unidad Fiscal junto a su abogado.
El joven de 22 años se encuentra actualmente detenido. Las autoridades aclararon que continuará bajo arresto y que su imputación formal será comunicada posteriormente por la fiscalía.