Comunicado

Imputaron a dos guardias por la agresión a un menor

Un adolescente de 16 años perdió el conocimiento tras ser reducido por personal de seguridad en Desert Eventos; la familia realizó la denuncia y el hecho quedó registrado en video

Un episodio de violencia ocurrido en la madrugada del domingo en Desert Eventos, salón ubicado sobre la ruta 82, derivó en una denuncia penal contra el personal de seguridad del lugar. El caso involucra a un adolescente de 16 años que, según relataron sus padres, fue agredido cuando intentaba recuperar una campera olvidada tras un cumpleaños de 15.

www.jornadaonline.com/policiales/patovicas-del-desert-gala-le-dieron-brutal-paliza-a-un-adolecente

En las imágenes registradas por testigos se observa cómo un patovica mantiene al joven en el piso hasta que éste pierde el conocimiento. La madre del chico, Virginia Verdier, aseguró que su hijo "no había generado ningún problema" y que la maniobra incluyó "una rodilla en la garganta para asfixiarlo".

La familia radicó la denuncia correspondiente y este lunes el adolescente fue sometido a constatación de lesiones en el Cuerpo Médico Forense.

En tanto, la Unidad de Fiscal Correccional imputó los dos guardias de seguridad involucrados en el hecho ocurrido este domingo a primera hora de la madrugada a la salida de un local de Chacras de Coria.

La imputación referida es por el delito de LESIONES LEVES , delito contemplado en el art. 89 del C.P. que contiene una pena de 1 mes a 1 año de prision.

Por ello, ambos custodios de seguridad quedarán en libertad bajo fianza. Las condiciones para su mantenimiento consisten en el pago de 500 mil pesos, a lo cual se le suma la prohibición de contacto y acercamiento a la víctima. En tanto que deberán cumplimentar con la obligación de presentarse en la Fiscalía a firmar una vez a la semana

El comunicado

Desde la empresa, en tanto, emitieron un comunicado en el que confirmaron que "los organismos correspondientes han tomado intervención" y que el hecho se encuentra bajo investigación. Además, aclararon que la agenda de celebraciones previstas en el establecimiento "no sufrirá modificaciones".


Esta nota habla de: