Policiales

Robó una mochila con 300 mil pesos y fue capturado rápidamente en pleno centro mendocino

Un hombre fue arrestado en las cercanías del lugar donde robó una mochila con 300 mil pesos de una camioneta estacionada en el centro mendocino. El dinero fue recuperado y el ladrón quedó a disposición de la Justicia.

Este martes, un ladrón de 33 años fue detenido en las cercanías del centro de Mendoza luego de robar $300.000 de una camioneta estacionada en la intersección de 9 de Julio y Godoy Cruz. El individuo fue captado por las cámaras de seguridad y rápidamente arrestado con el dinero en su poder.

El robo ocurrió cuando el hombre, aprovechando un descuido, abrió la puerta de la camioneta y sustrajo un bolso con la importante suma de dinero. Tras el atraco, se dio a la fuga, pero la maniobra fue registrada por las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones (CEO).

Al ser alertados por las imágenes, efectivos de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR), que se encontraban patrullando la zona, se dirigieron rápidamente al lugar. Apenas unos minutos después, interceptaron al delincuente en las inmediaciones del hecho y lo detuvieron sin resistencia. El bolso con el dinero robado fue recuperado y entregado a su propietario.

Según informaron fuentes de la policía, el detenido tenía un extenso prontuario delictivo, con antecedentes de robo agravado, privación ilegítima de la libertad, violencia de género, amenazas y abuso sexual con acceso carnal utilizando un arma de fuego.

La Oficina Fiscal Capital-Godoy Cruz intervino en el caso, aunque la investigación ahora será derivada a la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción de Automotores.

Esta nota habla de: