Robó cables, fue sorprendido y protagonizó una persecución policial
El procedimiento se realizó en General Alvear, donde el sospechoso circulaba en una moto arrastrando 20 metros de cables.
La Policía de Mendoza logró advertir el robo de cobre en General Alvear y un hombre fue aprehendido tras una breve persecución, mientras transportaba cables en una motocicleta.
El procedimiento tuvo lugar entre Calle 7 y José Ramón García, de ese departamento. Allí, el personal policial fue alertado por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) sobre una persona que circulaba por Calle 7 en una moto enduro, arrastrando cables.
Al detectar la presencia policial y recibir el pedido de alto mediante sirena y advertencia verbal, el motociclista no hizo caso e intentó evadir a los efectivos. Sin embargo, fue rápidamente aprehendido por el personal policial.
En el momento de la detención, el hombre presentaba un fuerte olor etílico y no pudo proporcionar la documentación correspondiente de la motocicleta que conducía.
Tras su aprehensión, se comunicaron las directivas al ayudante fiscal de turno, quien ordenó el traslado del individuo a sede judicial en calidad de aprehendido por el delito de hurto simple. Asimismo, se procedió al secuestro de los cables de cobre y de otros elementos que estaban involucrados en la maniobra delictiva.