Revelaron la identidad y estado de salud de los europeos que sufrieron un accidente en Ruta 7
Según la información que aportó el Ministerio de Seguridad, las víctimas son oriundas de Suiza y Francia. Los tres extranjeros necesitaron asistencia médica
Tres turistas resultaron heridos tras un grave siniestro vial ocurrido este jueves, en la Ruta Nacional N° 7, específicamente en el kilómetro 1148-1158, a la altura del Túnel de Las Cortaderas. El incidente involucró al vehículo donde viajaban los extranjeros, un Fiat Cronos, y dos camiones.
El personal de Policía, Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios debió acudir al lugar para la extracción de los ocupantes del automóvil.
Identidades y Diagnóstico de los Turistas
Las tres personas heridas viajaban en el automóvil Fiat Cronos. Los heridos, dos de nacionalidad suiza y una francesa, fueron identificados como:
- J.L.M: Conductor del Fiat Cronos, de 53 años, de nacionalidad suiza. Fue diagnosticado con politraumatismo grave.
- D.Z: Acompañante, de 24 años, de nacionalidad suiza. También sufrió politraumatismo grave.
- E.S: Acompañante, de 20 años, de nacionalidad francesa. Ella presentó politraumatismo leve.
Traslado de Urgencia en Helicóptero
Debido a la gravedad de las lesiones, los servicios de emergencia (SEC) asistieron a los involucrados.
Tanto el conductor (J.L.M) como el acompañante de 24 años (D.Z), ambos con politraumatismo grave, fueron trasladados al Hospital Central. Para asegurar la rápida atención de los heridos más graves, el helicóptero Halcón 03 despegó desde Base Cóndor para realizar el traslado aéreo hacia el Hospital Central de Mendoza.
Según las primeras pericias, el vehículo Fiat Cronos, conducido por J.L.M, circulaba en dirección oeste cuando, por causas que aún se investigan, perdió el control. El automóvil impactó frontalmente contra un camión Scania (conducido por A.R.D, de 46 años) y, posteriormente, colisionó con un camión Ford Cargo (conducido por A.A.G, de 48 años, argentino), interrumpiendo totalmente el tránsito en la zona.
Se confirmó que los test de alcoholemia practicados a los conductores arrojaron resultado 0,0 g/l. La Policía Científica se encuentra realizando las pericias de rigor en el lugar del siniestro.