LAS HERAS

Persecución en Las Heras: robó un auto, atropelló a un ciclista y terminó contra un árbol

El hombre, de 40 años, robó un auto y protagonizó una fuga a alta velocidad por calles de Las Heras. En el trayecto atropelló a un ciclista y chocó contra un árbol. Tiene antecedentes desde hace más de dos décadas.

Una vertiginosa persecución en la madrugada de este sábado terminó con la detención de un hombre de 40 años, quien posee un extenso historial delictivo que data del 2002. El sujeto había sustraído un automóvil y emprendió una fuga temeraria por las calles de Las Heras. El escape culminó cuando, tras embestir a un ciclista, perdió el control y se estrelló contra un árbol. Fue aprehendido en el lugar y derivado al Hospital Carrillo.

El operativo comenzó cerca de las 8 de la mañana, luego de que una mujer llamara al 911 para denunciar el robo de su vehículo. Según su testimonio, su pareja había detectado movimientos inusuales cerca del rodado y, al salir a ver, el auto ya no estaba.

Persecución en Las Heras: robó un auto, atropelló a un ciclista y terminó contra un árbol

Poco después, el vehículo robado fue identificado circulando por Lisandro Moyano al 1300. Al notar la presencia de patrulleros, el conductor intentó evadirlos acelerando, desatando una persecución que terminó en Tacuarí al 600. Allí, al tratar de esquivar a un ciclista, lo atropelló y finalmente se incrustó contra un árbol, lo que facilitó su detención.

La persona atropellada, de 44 años, sufrió lesiones leves y fue trasladada a la Clínica Francesa. En tanto, el conductor mostró dolores en el pecho y en el rostro, por lo que fue asistido médicamente en el Hospital Carrillo. Luego de los estudios correspondientes, fue conducido a la Subcomisaría Iriarte.

El sujeto acumulaba causas penales desde hace más de veinte años. En el hecho tomó intervención la Oficina Fiscal Nº 2 de Las Heras, que continuará con la instrucción del caso.

Esta nota habla de: