Mañana sangrienta

Persecución, choque y muerte en Palermo: falleció un motociclista

Además, en el medio de la huida embistió a un efectivo de la Policía y chocó autos estacionados.

Redacción

Un motociclista murió esta madrugada en el barrio porteño de Palermo, tras ser atropellado por un delincuente que huía de la policía en una camioneta robada.

La secuencia comenzó con un llamado al 911 que alertaba sobre el robo de una camioneta en la esquina de Costa Rica y Ángel Justiniano Carranza.

Oficiales de la Comisaría Vecinal 14 llegaron al lugar y encontraron a uno de los sospechosos a bordo de un Peugeot 208. Al notar la presencia policial, el hombre subió a la vereda para escapar. En simultáneo, el segundo delincuente, que huía en una Toyota Hilux, atropelló a un oficial durante la fuga.

Mientras que el Peugeot fue abandonado a pocas cuadras del lugar, el delincuente que manejaba la Hilux continuó la fuga. En la calle Godoy Cruz chocó contra un Toyota Camry y embistió a un motociclista. El hombre murió en el acto.

Tras herir fatalmente a la víctima, el hombre siguió huyendo de los oficiales hasta que chocó contra un Volkswagen Passat, estacionado en Niceto Vega y Uriarte. Allí quedó detenido mientras intentaba escapar a pie.

Las autoridades señalaron que el delincuente llevaba una llave con el logo de Toyota, una plaqueta de computadora de esa empresa.

El oficial embestido fue trasladado al Hospital Fernández con un cuadro de traumatismos varios y traumatismo encefalocraneano leve. Afortunadamente, no corre riesgo de vida.

En el caso interviene el Juzgado en lo Criminal y Correccional 1, que dispuso la detención el imputado por "homicidio, robo automotor y lesiones". Se instaló un gazebo donde quedó el cuerpo del motociclista fallecido.

En la madrugada del martes 2 de julio, un patrullero de seguridad ciudadana de la municipalidad de San Martín impactó de lleno contra una casa del barrio porteño de Belgrano mientras perseguía a un grupo de delincuentes que había robado un auto en esa ciudad bonaerense. A pocas cuadras, y cuando los ladrones intentaban continuar con la fuga, el vehículo sustraído chocó contra un árbol. Hubo policías heridos y los dos sospechosos fueron detenidos.

La fuga comenzó cuando dos delincuentes, un hombre de 38 años y una mujer de 35, robaron un Peugeot 208 en ese municipio al noroeste de la Capital. Cuando escaparon en dirección al distrito porteño, por avenida General Paz y Constituyentes, se inició una persecución con efectivos locales.

Al llegar a la calle Hernández al 2900, en Belgrano (a pocas cuadras de la cancha de River) uno de los móviles bonaerenses impactó contra el frente de una vivienda. Los dos oficiales resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital Pirovano, uno con heridas en la cabeza y el otro con una fractura en la cadera.

El Peugeot 208 robado, en tanto, continuó su fuga hasta que impactó contra un árbol en Manuel García al 1000, a unas cinco cuadras del primer hecho, y después se prendió fuego. Bomberos de la Ciudad acudieron al lugar para extinguir las llamas del vehículo que estaba radicado en el municipio de La Matanza.

Si bien los ladrones continuaron su fuga a pie, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en Figueroa Alcorta y Basavilbaso, donde se les secuestraron cinco teléfonos celulares.

Esta nota habla de: