Padres y vecinos se manifestaron en una escuela de Guaymallén por un presunto abuso a un niño de 6 años
Denuncian a celador de la escuela en Guaymallén por presunto abuso a un menor.La comunidad de la Escuela José Cartellone se manifestó tras conocer la grave acusación. La familia del niño exige respuestas a las autoridades.
Vecinos del departamento de Guaymallén se movilizaron este miércoles para exigir explicaciones frente a la Escuela N° 1.586 "José Cartellone" tras conocerse una denuncia de presunto abuso sexual de un celador a un menor.
Foto: Cristian Lozano
El caso habría salido a la luz luego de que la madre del niño fuera a retirarlo del colegio porque no se sentía bien y, una vez en casa, el menor le relatara lo sucedido. Esto rápidamente generó preocupación en la comunidad educativa, que se concentró en las puertas del establecimiento para reclamar claridad sobre el caso.
Según el relato de algunos padres presentes en la protesta, la madre del menor se acercó a la escuela en busca de respuestas, pero no obtuvo explicaciones claras por parte de las autoridades. Este silencio generó aún más tensión entre los presentes, que exigieron respuestas concretas y medidas inmediatas para proteger a sus hijos.
Foto: Cristian Lozano
En medio de la conmoción, una madre recordó que este no sería el primer incidente de este tipo en la institución. "El año pasado hubo dos casos y quedó todo en la nada. Ahora pasó a mayores", aseguró, y agregó que en aquella ocasión "el celador se había llevado a dos niños al baño, pero nunca se formalizó la denuncia".
Además, explicó que ante la nueva situación, padres y madres decidieron no enviar a sus hijos al turno tarde del colegio en señal de protesta y para exigir una respuesta clara de las autoridades educativas. "Nos trataron muy mal cuando pedimos explicaciones", denunció.
Finalmente, se conoció que la madre del niño presuntamente abusado se dirigió a la comisaría para presentar la denuncia y luego al Hospital Notti para que su hijo reciba atención médica.