Ocho prófugos buscados por la Justicia fueron detenidos cuando se presentaron a votar
Durante las elecciones legislativas bonaerenses, al menos ocho personas con pedidos de captura por delitos graves fueron arrestadas en diferentes distritos al intentar votar, y quedaron a disposición de las fiscalías correspondientes.
Al menos ocho personas fueron detenidas este domingo en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires cuando se presentaron a ejercer su voto en las elecciones legislativas. Los operativos se registraron en La Plata, Lomas de Zamora, Tigre, Quilmes, La Matanza y San Nicolás, y los individuos contaban con pedidos de captura vigentes por delitos graves como abuso sexual, robo agravado y tentativa de homicidio.
En Lomas de Zamora, la Policía Federal arrestó a Facundo Alejandro Pelozo, de 26 años, acusado de robo agravado bajo la modalidad "piratas del asfalto". Fue identificado en la Escuela Secundaria N° 56 de Villa Fiorito y quedó alojado en la comisaría quinta a disposición de la fiscalía correspondiente.
En Quilmes, se registraron dos detenciones. En la Escuela Primaria N° 35, un hombre fue arrestado por privación ilegítima de la libertad, mientras que en otro establecimiento de la calle 806, la policía detuvo a un prófugo acusado de abuso sexual. Ambos quedaron bajo la custodia de la justicia local.
En Tigre, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso de armas agravado, cuando acudió a votar en el Colegio Guadalupe, en Las Tunas.
En La Matanza, se concretaron dos detenciones de hombres acusados de delitos sexuales, uno de ellos con pedido de captura nacional e internacional por abuso sexual agravado reiterado.
Por último, en La Plata fue arrestado un hombre acusado de tentativa de homicidio en la Escuela EP N° 10, mientras que en San Nicolás, la policía detuvo a otro individuo buscado desde marzo por robo agravado en poblado y en banda.
Todos los detenidos fueron trasladados a comisarías locales y quedaron a disposición de las fiscalías correspondientes para continuar con los procesos judiciales.