Noche de terror en Las Heras: un enfrentamiento entre bandas terminó con una balacera y fuego en las calles
Un violento enfrentamiento entre vecinos de San Miguel y Metrotranvía sacudió a Las Heras, con más de 45 personas involucradas. La Policía, junto a Infantería y Bomberos, logró dispersar la batalla callejera que se extendió por casi cuatro horas.
Un violento enfrentamiento sacudió a Las Heras entre grupos de los barrios San Miguel y Metrotranvía, con la participación de más de 45 personas, incluso de zonas cercanas. La situación derivó en una batalla campal con la Policía, que incluyó la intervención de diferentes divisiones, Bomberos y un pelotón de Infantería. El conflicto comenzó en la noche del lunes y se extendió hasta la madrugada del martes.
Un violento enfrentamiento sacudió a Las Heras entre grupos de los barrios San Miguel y Metrotranvía, con la participación de más de 45 personas, incluso de zonas cercanas. (Foto: Matías Pascualetti)
Durante la revuelta hubo quema de cubiertas, disparos, corridas y pedradas, aunque sorprendentemente no hubo detenidos. Todo empezó minutos antes de la medianoche, cuando patrulleros acudieron a calle San Martín, a la altura del barrio Metrotranvía, tras un llamado al 911 que alertaba por una "guerra de bandas" en plena vía pública.
Todo empezó minutos antes de la medianoche, cuando patrulleros acudieron a calle San Martín, a la altura del barrio Metrotranvía, tras un llamado al 911 que alertaba por una "guerra de bandas" en plena vía pública. (Foto: Matías Pascualetti)
Al llegar al lugar, los efectivos fueron recibidos con piedrazos y botellazos, por lo que tuvieron que solicitar refuerzos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) y la Unidad de Acción Preventiva (UAP). Los vecinos, que vivieron horas de tensión, relataron que la pelea se originó por un enfrentamiento barrial, aunque otra versión señaló que el corte de la calle podría haber sido para asaltar a conductores.
Los vecinos, que vivieron horas de tensión, relataron que la pelea se originó por un enfrentamiento barrial, aunque otra versión señaló que el corte de la calle podría haber sido para asaltar a conductores. (Foto: Matías Pascualetti)
La violencia escaló y obligó a que la Policía pidiera el respaldo de un pelotón de Infantería antidisturbios, que realizó disparos disuasivos hasta dispersar a los grupos hacia el barrio Eva Perón. Según los vecinos, la balacera se escuchó hasta cerca de las 4 de la madrugada, y por la mañana se hallaron cartuchos en el suelo.
La violencia escaló y obligó a que la Policía pidiera el respaldo de un pelotón de Infantería antidisturbios, que realizó disparos disuasivos hasta dispersar a los grupos hacia el barrio Eva Perón. (Foto: Matías Pascualetti)
Los Bomberos también trabajaron en la zona para apagar los incendios provocados sobre la calzada y restablecer el tránsito seguro. Finalmente, cuando la situación se normalizó, un móvil de la UEP permaneció en el lugar para garantizar que la violencia no volviera a estallar.