Mendoza: dos conductores alcoholizados causaron estragos en Las Heras y Godoy Cruz, ambos fueron detenidos
Los dos incidentes se registraron durante la madrugada de este domingo en Las Heras y Godoy Cruz, ambos con conductores que superaron ampliamente el límite de alcohol en sangre.
Dos accidentes de tránsito en la mañana de este domingo dejaron como saldo vehículos secuestrados y conductores sancionados por manejar alcoholizados en el Gran Mendoza. Uno de los casos ocurrió en Las Heras, donde un auto terminó volcado, mientras que en Godoy Cruz un motociclista se enfrentó a los agentes de tránsito tras caer al asfalto.
El primer incidente se registró alrededor de las 7 de la mañana en Las Heras, cuando el conductor de un Chevrolet Corsa perdió el control y volcó en la intersección de Santa Rosa y Colón. El joven de 28 años logró salir del vehículo por sus propios medios y, al ser sometido al control de alcoholemia, arrojó un resultado de 2.53 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite permitido. Por esta razón, el 2do. Juzgado de Faltas dispuso la confección del acta de procedimiento, notificó al conductor del Artículo 67 Bis de la Ley 9099 y ordenó el secuestro del auto.
El segundo caso se produjo en Godoy Cruz minutos antes, a las 6:15, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre un siniestro vial en Rodríguez Peña, cerca de Urquiza. Al llegar, los policías encontraron a un hombre de 58 años con escoriaciones y actitud agresiva. Tras ser sometido al dosaje, se comprobó que tenía 1.89 gramos de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite permitido. En este caso, también se procedió al secuestro de la moto y la intervención el Juzgado de jurisdicción de Paz.