Marcharon en Tunuyán por una mujer muerta por un conductor borracho
La familia de la mujer muerta llamada Liliana vivió un momento de extremo dolor durante una marcha debido a que no están contentos con el accionar de la Justicia tras haber sido atropellada por un borracho.
Familiares, amigos y vecinos de Tunuyán se movilizaron a través de una marcha para exigir justicia por Liliana Moyano, la mujer muerta por un conductor borracho en el departamento mendocino Del Valle de Uco.
La concentración tuvo lugar en la plaza departamental, desde donde los manifestantes se dirigieron hacia la Fiscalía en lo penal de Menores y Tránsito de la ciudad, donde se encuentra radicada la causa a cargo de la fiscal Viviana Crespillo.
La hija de Liliana Moyano expresó el profundo dolor que embarga a la familia tras la trágica pérdida, describiendo a su madre como "una persona que donde llegaba se hacía notar, era una mujer de gran corazón, estuvo siempre para todo".
En relación al objetivo de la marcha, la hija declaró a El Cuco Digital: "Hoy convocamos esta marcha para pedirle a la justicia, pedimos el cambio de carátula y que esto que pasó no quede impune. Queremos que este caso tenga la justicia del hombre, que pague la persona responsable".
Añadió: "Yo creo que, si bien se está trabajando con todas las pruebas, hay algunas que son muy contundentes, así que creo en la justicia y no tengo dudas de que vamos a tener una condena ejemplar por la muerte de mi madre".
Por su parte, una nieta de Liliana compartió el impacto devastador del hecho en su familia: "Estamos viviendo una pesadilla, solo pido que se haga justicia real, en esa camioneta donde murió mi abuela iba mi familia, estaba mi mamá, mi hermano y abuelo también".
La nieta también detalló las secuelas que el siniestro dejó en su familia: "Yo tengo a mi familia toda herida, mi abuelo sigue internado y mi madre y hermano recuperaron el alta, pero están con secuelas, no están del todo bien".
La marcha contó con la presencia de familiares de Leonardo Alarcón, un policía de Tunuyán que falleció hace un año tras ser atropellado por un conductor alcoholizado, uniendo así dos casos trágicos en la lucha por justicia y concientización sobre los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol.