MALARGUE

Malargüe:una jubilada fue estafada mediante phising y perdió $4,5 millones

La víctima, de 74 años, buscaba renovar su tarjeta Naranja cuando fue contactada por estafadores que se hicieron pasar por empleados de la empresa. Con sus datos, tramitaron un préstamo por $4,5 millones y vaciaron su cuenta.

Una mujer de 74 años de Malargüe denunció haber sido víctima de una millonaria estafa luego de intentar renovar su tarjeta Naranja a través de Facebook. El engaño terminó con la pérdida de $4.500.000, luego de que delincuentes se hicieran pasar por representantes de la compañía.

El hecho comenzó cuando la tarjeta de crédito de la jubilada venció y decidió buscar en la red social un número de contacto de la empresa financiera. Tras llamar a uno de esos teléfonos, fue atendida por falsos operadores que utilizaron la técnica de "phising", es decir, la suplantación de identidad de una entidad confiable para obtener datos personales.

Convencida de que hablaba con personal real de la compañía, la mujer entregó información bancaria sensible. Horas después descubrió la maniobra: los estafadores habían gestionado un préstamo de $4.500.000 a su nombre, dejando su cuenta vacía.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 24 de Malargüe, y la policía investiga el caso para dar con los responsables del fraude.

Esta nota habla de: