Luján: un hombre murió tras ser detenido y la Justicia investiga las causas
El hecho ocurrió en Agrelo luego de que vecinos alertaran con doce llamados al 911 sobre un hombre alterado. Tras ser reducido y trasladado a la comisaría, sufrió una descompensación y murió en el hospital. La Fiscalía de Homicidios ya investiga el caso.
Un hombre falleció este domingo por la tarde mientras era trasladado a la Comisaría 48ª de Agrelo, en un hecho que ya está bajo la lupa de la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo del fiscal Gustavo Pirrello.
De acuerdo con fuentes del caso, el sujeto había sido reportado por conductas violentas en la vía pública. El 911 recibió al menos doce llamados de vecinos que alertaban por su comportamiento.
Dos policías de la jurisdicción acudieron al lugar y lograron controlarlo y subirlo al móvil, aunque durante el trayecto el detenido se alteró aún más, llegó a dañar la división del calabozo e incluso habría intentado arrebatarle el arma a un efectivo.
Ya dentro de la dependencia policial, el hombre sufrió una descompensación tras permanecer allí algunas horas. Se solicitó asistencia al Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), cuyos médicos intentaron reanimarlo. Sin embargo, pese al esfuerzo, terminó falleciendo en el hospital.
El fiscal dispuso que la Policía Científica realice las primeras pericias sobre el cuerpo para detectar si presentaba lesiones visibles, mientras que la necropsia confirmará la causa concreta de la muerte.
Por su parte, los policías involucrados fueron citados a declarar y, como parte del protocolo judicial, quedaron desarmados y sin chaleco hasta que se aclare el procedimiento.
El hecho también fue informado a la Inspección General de Seguridad (IGS), ya que se trata de un caso encuadrado dentro de los protocolos que se activan cuando ocurren muertes en intervenciones policiales.