PABLO LAURTA

Laurta se negó a declarar por el crimen del remisero descuartizado en Concordia

Pablo Laurta, el principal acusado por el asesinato de Martín Sebastián Palacio se presentó este miércoles por la mañana en los Tribunales de Concordia, donde optó por no declarar.

Este miércoles, Pablo Laurta, señalado como el autor del crimen de Martín Sebastián Palacio, el remisero hallado descuartizado en Concordia, Entre Ríos, se presentó ante la Justicia pero decidió no declarar. En los próximos días será trasladado a Córdoba, donde enfrentará otra causa.

 Martín Sebastián Palacio.

 Martín Sebastián Palacio.

Cerca de las 10.30, el acusado llegó a los Tribunales de Concordia, escoltado por policías y protegido con chaleco antibalas y casco. En medio del operativo, lanzó una frase que generó estupor: "Hay que venerarlo; es un mártir", dijo ante los medios presentes.

Según reportó la Agencia Noticias Argentinas, luego de reunirse con su abogado defensor, Laurta se negó a prestar declaración ante la fiscal Daniela Montangie. Ahora resta definir si su traslado a Córdoba se realizará en los próximos días o si sufrirá demoras, ya que la defensa habría solicitado acceder a la totalidad del expediente antes de avanzar.

%uD83D%uDD34 "Hay que venerarlo. Es un mártir". Dijo Pablo Laurta al llegar a tribunales en Buenos Aires. pic.twitter.com/9nIA21q9Gr— Diego Martini Lemos (@cabezamartini) October 15, 2025 Según reportó la Agencia Noticias Argentinas, luego de reunirse con su abogado defensor, Laurta se negó a prestar declaración ante la fiscal Daniela Montangie. Ahora resta definir si su traslado a Córdoba se realizará en los próximos días o si sufrirá demoras, ya que la defensa habría solicitado acceder a la totalidad del expediente antes de avanzar. El auto de Martín Sebastian Palacio fue encontrado incendiado hace unos días.

 El auto de Martín Sebastian Palacio fue encontrado incendiado hace unos días.

Durante su traslado hacia la ciudad, Laurta rompió el silencio y pronunció sus primeras palabras públicas: "Todo fue por justicia", expresó ante los periodistas, en un tono que denotó ausencia total de arrepentimiento.

Por estas horas, la investigación continúa de forma conjunta entre las fiscalías de Entre Ríos y Córdoba, debido a la complejidad del caso y a la gran cantidad de pruebas cruzadas que vinculan al acusado con tres homicidios en distintas jurisdicciones.

Esta nota habla de: