Operativos de alto impacto

La policía realizó aprehensiones y labró actas viales en Guaymallén y Junín

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza continúa con el despliegue de operativos de alto impacto en distintos puntos de la provincia, en el marco de una estrategia integral para reforzar la prevención del delito.

En las últimas horas, la Policía de Mendoza realizó procedimientos en los barrios Unimev y Santa Ana, y en el distrito de Villa Nueva, en Guaymallén, así como en distintos sectores del departamento de Junín. Desde el inicio de esta estrategia, ya se han ejecutado 49 operativos de este tipo.

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, supervisó parte de los procedimientos. La funcionaria recordó que "estos operativos no tienen que ver con los megaoperativos judiciales sino que son netamente policiales".

En ese sentido, Mercedes Rus sumó que "disponemos de distintas delegaciones policiales, como la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), el Cuerpo de Prevención Motorizado y la presencia de la Dirección General de Investigaciones, que es sumamente importante para completar y hacer inteligencia en las distintas zonas donde actuamos".

Además, la ministra de Seguridad y Justicia subrayó que el objetivo es mantener presencia constante en los barrios intervenidos. "La idea es sostener estos operativos de alto impacto y luego volver a esos mismos lugares con maniobras en menor escala, pero con presencia sostenida de la Policía, porque entendemos que esto fortalece las tareas preventivas", explicó.

Guaymallén: más de 400 personas controladas

El operativo en Guaymallén fue coordinado por la Jefatura Departamental local, con la participación de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), Policías de Investigaciones, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y otras áreas de apoyo operativo.

En el marco de la intervención, se identificó a aproximadamente 413 personas, de las cuales 1 quedó a disposición de la justicia por un pedido de captura, mientras que un menor que contaba con un paradero vigente fue trasladado a Conde. Asimismo, se controlaron 328 vehículos -entre autos y motos- y se labraron 4 actas por infracciones a la Ley de Tránsito.

Los puestos de control se distribuyeron en puntos como Fader e Italia, Bandera de Los Andes y Tito Laciar, Pedro Vargas y Teurlay, Roca y Tirasso, Murialdo y Quintana, 25 de Mayo y Soldado Desconocido, España y Tirasso, J. Newbery y Bandera de Los Andes, Suriani y Charcas, Higuerita y Marie Curie, Arenales y Yatay, y Cangallo y Houssay, entre otros.

Junín: 21 aprehendidos y controles a casi 600 personas

En el Este provincial, la Policía de Mendoza realizó el despliegue en Junín. Allí el personal identificó a 572 personas y se inspeccionaron aproximadamente 400 vehículos, entre autos, motos y transporte de pasajeros. Como resultado, fueron aprehendidas 21 personas y se labraron 10 actas viales por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Los controles se instalaron en intersecciones como: Ruta 60 y Pastor Cornejo; Mitre y Román Cano; Isidoro Bousquet y Pablo Buscena; 18 de Enero y La Posta; Jorge Newbery y San Martín; Nicolás Videla y Azucena Villaflor; Salvador González y Belgrano; Primavera y Belgrano; Lugones y Jorge Newbery; y Belgrano y Ejército de Los Andes.

Esta nota habla de: