Policiales

La grave acusación a la madre de Ayelén Paleo: estaría vinculada con la trata de personas

Elizabeth Rodrigo, la mamá de la ex vedette Ayelén Paleo, fue detenida en las últimas horas en CABA tras varios allanamientos en una investigación que apunta a una presunta red de trata

Daniel Ferrari
Daniel Ferrari

El miércoles detuvieron en la Ciudad de Buenos Aires a Elizabeth Rodrigo, la madre de la ex vedette Ayelén Paleo. La mujer está acusada de integrar una banda vinculada a una supuesta red de explotación sexual.

"Está acusada de sacarle fotos a las chicas. Había una red de gente que estaba en La Pampa y Santa Fe que tenía al menos diez/doce chicas trabajando en prostíbulos", indicó Carlos Salerno en Desayuno Americano (América Tv).

Material secuestrado en los allanamientos

Material secuestrado en los allanamientos

Los investigadores creen que la acusada se encargaba de la logística y les sacaba fotos a las víctimas para subirlas a páginas de contenido sexual.

"Es una banda que trabajaba con aplicaciones de servicios sexuales. Esta organización, integrada en su mayoría por mujeres, les cobraba el 90 por ciento de la comisión a las chicas que se prostituían. El detalle es que muchas veces las obligaban a viajar a destinos que las mujeres no querían", agregó el periodista sobre los detalles de la causa.

"La madre de Paleo está señalada de ser quien fotografió a las chicas para que esas fotos se suban a la aplicación. Secuestraron gran cantidad de dinero, hay 4 personas implicadas con todo tipo de pruebas", añadió sobre la supuesta participación de la madre de la vedette en el hecho.

El operativo incluyó 15 allanamientos y otras personas resultaron detenidas. En tanto, doce mujeres fueron rescatadas y asistidas por los equipos del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata.

La investigación se inició en noviembre del año pasado, cuando la Policía de la Provincia de Buenos Aires recibió una denuncia anónima que señalaba a una organización que prometía trabajos de limpieza pero que en realidad funcionaba como una fachada para la prostitución.

Según los investigadores, las víctimas eran obligadas a rotar cada diez o quince días entre distintos departamentos de La Plata, Bahía Blanca, Santa Rosa y Rosario, trasladándolas en micros de larga distancia.

Los investigadores creen que la madre de Ayelén Paleo cumplía el rol de logística y fotógrafa de la organización, encargada de producir el material erótico que luego era publicado en páginas de ofrecimiento sexual.

En los allanamientos se secuestraron computadoras, celulares, cámaras, anotaciones, máquinas de contar dinero y dinero en efectivo. La causa está a cargo de la UFI N° 1 de La Plata, subrogada por la fiscal Cecilia Corfield.


Esta nota habla de: