Policiales

Las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y el accionar policial permitió realizar múltiples detenciones y secuestrar distintos elementos

La combinación de la tecnología y el trabajo humano dio resultados positivos en distintos operativos registrados en el Gran Mendoza

Daniel Ferrari

Tras el monitoreo en tiempo real a través del Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), la Policía de Mendoza logró la detención de seis personas, entre ellas un menor de edad, la recuperación de elementos sustraídos y el secuestro de una réplica de arma de fuego. Las intervenciones se desarrollaron en Ciudad, Guaymallén, Luján y Las Heras.

Ciudad: detención tras boquete en un restaurante

El primer operativo se llevó a cabo en el restaurante ubicado en las cercanías a los Caballitos de Marly, donde personal de la Unidad Policial Parque detectó una puerta violentada y un boquete en una de las paredes del local. Desde el CEO, se realizó el seguimiento por cámaras de seguridad, lo que permitió observar a dos hombre transportando elementos por avenida Libertador y Pedro Contreras. Los jóvenes, de 27 y 17 años, fueron detenidos en las inmediaciones.

Durante el procedimiento, se recuperaron bebidas alcohólicas, alimentos, un cesto plástico, una bolsa negra, un cable USB con adaptador y varias llaves. Estos elementos habían sido robados del restaurante luego de que los sospechosos ingresaran por el boquete.

Guaymallén: persecución y aprehensión con réplica de arma de fuego

En otro hecho, registrado en Acceso Este y Urquiza, un móvil alertó por frecuencia policial sobre un asalto. Desde el CEO, se activó el monitoreo y se captó el momento en que un efectivo perseguía a uno de los sospechosos, quien fue interceptado tras cruzar la avenida.

Posteriormente, se determinó la participación de otro hombre, que fue detenido por una patrulla cerca del asentamiento Castro. Uno de los detenidos llevaba una réplica de arma de fuego.

Luján: conductor detenido por alcoholemia positiva

Un llamado al 911 alertó sobre un automóvil Ford Falcon que circulaba de manera peligrosa por Acceso Sur y Quintana. La cámara del CEO lo visualizó en Acceso Sur y Azcuénaga, y unidades móviles fueron desplazadas hacia la zona. El conductor arrojó un resultado de 2,58 g/L en la prueba de alcoholemia y fue trasladado a la Comisaría 11.

Las Heras: secuestro de vehículo robado y detención de un prófugo

Efectivos policiales de la Unidad Acción Patrullaje (UAP) alertaron sobre la persecución de un automóvil Peugeot 308 por el Acceso Norte. Tras las cámaras, el vehículo fue seguido hasta su interceptación en el Acceso Norte e Independencia. Al verificar los datos del rodado, se descubrió que tenía un pedido de secuestro por robo agravado de mayo de 2025. Además, el conductor tenía una medida de captura pendiente desde abril del mismo año. Fue trasladado a la Subcomisaría Iriarte y quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº2.

Esta nota habla de: