Intentó robar un matafuegos en la Bolsa de Comercio y lo detuvieron cuando escapaba
Un hombre de unos 30 años quiso robar un matafuegos en el edificio de la Bolsa de Comercio, rompió una puerta para escapar y terminó herido. Fue detenido por la Policía y trasladado al hospital.
Un intento de robo causó revuelo este miércoles por la tarde en la Bolsa de Comercio, ubicada en calle España y Peatonal Sarmiento, en pleno centro de Mendoza. A pocos minutos del cierre, un hombre de aproximadamente 30 años intentó sustraer un matafuegos, pero fue descubierto por el personal de seguridad.
Los custodios de la institución detectaron el movimiento del sujeto a tiempo y lograron retenerlo dentro del edificio, cerrando rápidamente las puertas de ingreso mientras pedían apoyo policial.
Sin embargo, el hombre logró burlar la vigilancia por unos segundos y corrió hacia una de las puertas principales. Con fuerza, se lanzó con los brazos por delante contra uno de los vidrios de la entrada para intentar escapar, pero su plan no resultó como esperaba: los efectivos policiales llegaron en ese momento y lograron detenerlo.
El impacto contra el vidrio no solo no le permitió huir, sino que además sufrió un corte profundo que le provocó la lesión de una vena. Por eso, una ambulancia debió asistirlo y trasladarlo al hospital más cercano.
Tras el incidente, la vereda frente a la Bolsa de Comercio quedó con manchas de sangre, testigos del fallido intento de fuga del delincuente.