IMPUTADO

Imputaron al único conductor sobreviviente del trágico accidente en alta montaña

El único conductor que sobrevivió al accidente en la Ruta 7 fue imputado por homicidio culposo agravado y lesiones graves. El informe preliminar de la Policía Científica lo señala como el responsable del siniestro que dejó dos víctimas fatales y una mujer gravemente herida.

El único conductor que salió con vida del accidente en alta montaña, Exequiel Nicolás Salas, de 27 años, fue imputado este miércoles por su responsabilidad en el siniestro ocurrido en la Ruta 7. El informe preliminar de la Policía Científica lo señaló como el principal responsable del choque en el que murieron dos personas y una mujer resultó gravemente herida.

De acuerdo con el documento entregado al fiscal de Tránsito Fernando Giunta, el joven, que conducía un camión Mercedes Benz, perdió el control del vehículo y colisionó contra otro camión Scania manejado por Cristian Germán Galdame, un tunuyanino que falleció en el lugar del accidente.

Imputaron al único conductor sobreviviente del trágico accidente en alta montaña

Debajo del camión de Galdame quedó un Toyota Etios en el que viajaban Carlos Walter Tornello, de 59 años, quien también perdió la vida, y su esposa Roxana Flores, de 54 años, quien fue trasladada al Hospital Central con graves lesiones en la cabeza y actualmente lucha por su vida.

Con estas pruebas en su poder, el fiscal Giunta decidió imputar a Exequiel Nicolás Salas por homicidio culposo agravado -por la existencia de más de una víctima fatal- y lesiones graves culposas por las heridas sufridas por Flores.

Imputaron al único conductor sobreviviente del trágico accidente en alta montaña

El camionero permanecerá detenido hasta que se completen las verificaciones de sus antecedentes, lo que permitirá definir su situación procesal.

Detalles del accidente: El trágico choque ocurrió alrededor de las 7:20 de la mañana del martes, en el kilómetro 1.174 de la Ruta 7, a unos 30 kilómetros de Uspallata. En ese punto, dos camiones chocaron frontalmente, y un Toyota Etios que circulaba hacia Chile impactó contra uno de los pesados rodados.

Imputaron al único conductor sobreviviente del trágico accidente en alta montaña

El accidente dejó como saldo la muerte de Cristian Germán Galdame, de 43 años, que manejaba uno de los camiones rumbo a Chile, y de Carlos Walter Tornello, de 59 años, conductor del Etios. Por su parte, Roxana Flores, que acompañaba a Tornello, fue trasladada primero al Hospital Uspallata y luego en helicóptero al Hospital Central, donde continúa en estado crítico.

Esta nota habla de: