Policiales

Imputaron a los dos acusados del brutal asalto a una comerciante en Junín

Los dos jóvenes detenidos por el violento hecho ocurrido el sábado en el centro de Junín fueron formalmente acusados este lunes por múltiples delitos. Uno de ellos fue entregado por sus propios padres

El Ministerio Público Fiscal confirmó la imputación formal de los dos jóvenes detenidos por el violento asalto a una comerciante de 66 años ocurrido el sábado pasado en pleno centro de Junín. El hecho, que conmocionó a los vecinos del departamento del Este mendocino, incluyó amenazas con arma blanca, robo, privación ilegítima de la libertad y un intento de abuso sexual.

Según la reconstrucción de los hechos, dos hombres jóvenes ingresaron al local y rápidamente redujeron a la dueña del negocio

Según la reconstrucción de los hechos, dos hombres jóvenes ingresaron al local y rápidamente redujeron a la dueña del negocio

La calificación legal que recayó sobre el primer detenido, un hombre de 26 años, incluye los delitos de robo agravado por el uso de arma, en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada y abuso sexual en grado de tentativa. El segundo imputado, de 19 años, fue acusado por los mismos hechos, aunque en el caso del intento de abuso se lo consideró partícipe primario, es decir, quien colabora directamente con el autor.

El episodio ocurrió cerca de las 12.30 del mediodía del sábado en un comercio ubicado sobre la avenida Mitre, una de las arterias principales de la ciudad de Junín. Según la reconstrucción de los hechos, dos hombres jóvenes ingresaron al local y rápidamente redujeron a la dueña del negocio. Uno de ellos la amenazó con una tijera, mientras el otro comenzó a robar dinero en efectivo y prendas de vestir.

www.jornadaonline.com/policiales/atrapan-al-asesino-de-mauricio-miranda-acribillado-en-el-algarrobal

El ataque escaló en violencia cuando el agresor que portaba el arma blanca llevó a la víctima hasta el baño del local e intentó abusar sexualmente de ella, mientras su cómplice continuaba con las amenazas. Finalmente, ambos escaparon del lugar dejando a la mujer en estado de shock.

La investigación, a cargo de la fiscalía correspondiente, permitió la detención del principal acusado tras dos allanamientos realizados en el barrio Sergio Sergi. Horas después, el segundo sospechoso fue entregado a la Policía por sus propios padres en la Comisaría 13ª del departamento.


Esta nota habla de: