Mendoza

Imputaron a la mujer que atropelló y mató a un nene de 13 años en Ciudad

La conductora de 82 años fue imputada por homicidio culposo tras cruzar un semáforo en rojo y atropellar a los menores que caminaban por la senda peatonal

El fiscal Fernando Giunta, de la Unidad Fiscal de Tránsito, informó mediante un comunicado que imputó a María Amelia Albina Molina, de 82 años, por el siniestro vial ocurrido el sábado 1 de noviembre en la Ciudad de Mendoza, donde murió un nene de 13 años y otro menor quedó internado en grave estado de salud en el Hospital Notti. 

La conductora fue imputada por los delitos de homicidio culposo agravado por pasar un semáforo en rojo en concurso real con Lesiones Culposas Graves Agravadas por pasar un semáforo en rojo.

De acuerdo con la reconstrucción lograda en el marco de la investigación, el incidente tuvo lugar aproximadamente a las 13:15 horas del 01 de noviembre de 2025

Ese día, Molina conducía un automóvil VOLKSWAGEN, modelo UP, por la Avenida Boulogne Sur Mer de la Ciudad de Mendoza, en dirección de Sur a Norte y al arribar a la intersección con calle J. y M. Clark, la investigación indica que la conductora continuó la marcha haciendo caso omiso al semáforo que se encontraba en rojo.

Como consecuencia de esta maniobra, el vehículo colisionó a los adolescentes FAUSTO MORCOS GARCÍA y JULIÁN GUZZO. Tras el impacto, Morco falleció en el lugar, mientras que Guzzo sufrió lesiones graves.

El Ministerio Público Fiscal informó que mientras avanza la investigación, la imputada se encuentra aprehendida en su domicilio con consigna. Esta medida fue dispuesta en virtud de su edad.

Se espera que la situación procesal de la imputada sea resuelta en los próximos días.

Esta nota habla de: